7/3/16

Si pues.....

El problema no es tropezar, el problema es encariñarse con la piedra



Hay quienes tienden a tropezar varias veces con la misma piedra, aun prometiendo que no volverá a suceder. Y es que somos la única especie que repetimos más de una vez los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos y caemos en la trampa varias veces. Y lo peor, hasta parece que comenzamos a tomarle cariño a “esas piedras”.

Y es que los seres humanos nos llevamos la medalla de oro a la necedad, el masoquismo y la estupidez. Es como si todo ese dolor que llegamos a sentir por las equivocaciones, no fuera suficiente para evitar volver a reincidir y poner un alto, decir: ¡ok, hasta aquí llegué!

Nos obsesionamos, nos aferramos a historias tóxicas porque no tenemos idea de qué pasará con nosotros. Es cierto que quizá necesitamos piedras de vez en cuando, sobre todo cuando estamos aprendiendo. Pues es difícil darnos cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien, si antes no nos equivocamos un par de veces.

El día que tengamos la fuerza suficiente para decir “me quiero más a mí, que a ti”, “no me conformo con esto en mi vida” y tomemos las riendas de nuestras emociones, el dolor pasará, los recuerdos cada vez serán más lejanos y la determinación de que es mejor así, cada vez será más fuerte; entonces descubriremos esa puerta de salida.

No desperdiciemos nuestros mejores años tropezando una y otra vez con la misma piedra, que sólo caeremos más al fondo y, a veces sin siquiera haber terminado de pararnos.

gracias@rincondeltibet


“Mejor levántate, sacúdete, avienta la piedra lo más lejos posible, en donde nunca te vuelvas a cruzar con ella, sonríe y continúa caminando por haber tomado la mejor elección”.

MUJERES DEL MUNDO mañana 8 de Marzo, deseo de corazón que tengan un super día, lleno de reconocimiento, valor y fuerza un abrazo enorme para cada una de ustedes. ♥

FELIZ DÍA DE LA MUJER

6 comentarios:

  1. Hola Patty!feliz día de la mujer amiga:):)me ha encantado este escrito.
    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola niña pues desde aqui mi mas sentida felicitación para todas las mujeres que os mereceis este día y muchos más.
    Sobre lo de la piedra fijate que a los burros le pusieron ese nombre jajaja y nosotros somos más burros que ellos. Toda la razón en tu post.
    Besotessssssssss y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que solemos tropezar muchas veces con la misma piedra pero de esos tropiezos aprendemos y crecemos. Pero por muchos errores que tengamos nunca hay que sentirnos inferiores hay que renacer y ver que cada golpe nos hace más fuertes y supervivientes de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Patty, tropezones que dejan tantas y tantas víctimas sembradas...Fuerte, la que se levanta a tiempo y dice basta!!!.
    Un buen consejo nos dejas en este nuestro día.
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty, es un suceso frecuente que uno tropiece varias veces en la misma piedra. Es inexplicable cómo no podemos verla cuando ya hemos caído la primera vez…
    Guapa! Feliz día de la Mujer!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty, verdad es todo lo que has escrito en dedicado a la mujer el día 8 de marzo.
    La mujer que casi siempre piensa que la vida puede ser maravillosa, olvida que puede serlo aun viviendo sola, y darse cuenta que el camino está lleno de piedras, tropezar toda la vida en la misma es síntoma de inmadurez y de no querer estar sola, y siempre pensando que todo cambiara… para mejor, pero difícil esta el tema.
    El día que las jóvenes se den cuenta que no necesitan a nadie para ser feliz… lo será sin duda.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*