15/4/16

Este fin de semana ;)..... Vamos????

Se que quizás tengamos algunas prioridades pero no está demás esto que encontré, resulta muy interesante, como para tomar en cuenta...... besos a todos y mil gracias por sus visitas :D


Unos 120 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y China, firmarán un acuerdo, por lo que se comprometen a reducir la emisión de gases de invernadero en todo el mundo.
Ya sea porque crece el nivel del mar, la desertificación, los monzones o el cambio climático, el planeta está cambiando drásticamente su forma y algunos de los paisajes más hermosos podrán perderse para siempre. 

Aquí te muestro algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar antes de que desaparezcan.



SISTEMA DE RESERVAS DE LA BARRERA DEL ARRECIFE DE BELICE
El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice también es patrimonio de la humindad de UNESCO. Sus espectaculares lagunas de agua turquesa y el misterioso "Gran Agujero Azul" lo convierten en un destino perfecto para vacacionar. Pero en 2009, la UNESCO lo incluyó en la lista de lugares en peligro debido a que consideran que debería haber más controles sobre la contaminación en la zona.



CERRO RICO, POTOSÍ, BOLIVIA
Cerro Rico es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y queda en la ciudad de Potosí, en Bolivia. Esta montaña supo ser una importante fuente de plata durante la colonia española. Sin embargo, 500 años de minería descontrolada crearon poros en la montaña, lo que la hace más inestable. En 2011, un famoso pico de la montaña cedió y se formó un sumidero de 15 metros y de una profundidad desconocida.



CIUDAD SANTA PALEOCRISTIANA DE ABU MENA, EGIPTO
El antiguo pueblo de Abu Mena, de 1500 años, también es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad que también está en peligro de desaparecer del mapa. El sitio, que supo ser un famoso complejo monástico y centro de peregrinaje cristiano, está en peligro de ceder debido a la elevación del nivel freático y la agricultura en las zonas cercanas.



EL GLACIAR ATHABASCA, ALBERTA, CANADÁ
El glaciar más visitado de Norteamérica, el Athabasca de Alberta, forma parte del campo de hielo de Columbia, y se extiende por 6 kilómetros cuadrados. Sin embargo, en los últimos 125 años, el glaciar se ha ido derritiendo, lo que dejó la parte sur retraída cerca de 1,6 kilómetros en ese tiempo. Los expertos creen que el derretimiento está llegando a su velocidad máxima.





LOS ALPES
Una de las regiones de esqui más populares del mundo, los Alpes son un poco más bajos que las montañas Rocallosas, por lo que son más susceptibles a las consecuencias del cambio climático debido a su menos amplitud térmica. Cada año se pierde 3% del hielo glaciar alpino y los expertos creen que los glaciares podrían terminar de desaparecer en 2050.



SEYCHELLES
El paraíso tropical en la tierra, las Seychelles son un archipiélago de 115 islas en el océano Índico donde encontrarás numerosos resorts de lujo. El problema es que las islas están en constante erosión y ya se perdió mucho del coral. Algunos expertos creen que en unos 50 años las islas quedarán completamente bajo el agua




MALDIVAS
El 80% de las Islas Maldivas están a menos de un metro sobre el nivel del mar, lo que las convierte en el país más bajo del mundo. Dentro de 100 años, estas islas ya no podrán ser habitadas porque podrían quedar bajo el agua.




VENECIA, ITALIA
Esta ciudad italiana, reconocida desde hace cientos de años como una de las capitales mundiales del romance gracias a sus bellos canales, está en peligro de extinción. El problema es que el nivel del agua está creciendo y el suelo comienza a ceder. Además, las inundaciones son cada vez peores, y se cree que Venecia pasará a ser inhabitable antes del fin de siglo.




LAS ISLAS SALOMÓN
Las islas Salomón son un estado soberano compuesto por un conjunto de islas que están siendo víctimas de una salvaje deforestación, según asegura el experto en anfibios de Conservación Internacional, Robin Moore.




EL MONTE KILIMANJARO, TANZANIA, AFRICA
Los glaciares del monte Kilimanjaro, presentes desde hace unos 10.000 años, se han reducido un 80% en los últimos 100 años, de acuerdo con las Naciones Unidas. La combinación del impacto del calentamiento global y los cambios en el terreno contribuyeron a la reducción de los glaciares que, según vaticinaron los científicos en 2009, terminarán por desaparecer en 2022.




MADAGASCAR
Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, alberga algunas de las selvas tropicales más ricas y diversas con respecto a su vida silvestre, en la que habitan lemures y herpéstidos. Sin embargo, este denso ecosistema sufre las consecuencias de la caza furtiva, la deforestación y las incendios intencionales. Si no se toman medidas para salvar la isla, se espera que, tanto sus habitantes como sus paisajes, desaparezcan en 35 años.




HIELO CONTINENTAL PATAGÓNICO, ARGENTINA Y CHILE

El campo de hielo más grande del mundo, después de los de Groenlandia y la Antártida, se encuentra en la Patagonia chilena y argentina. Esta enorme masa de hielo continental está sufriendo los efectos del cambio climático y se reduce a una velocidad alarmante. Los científicos descubrieron que hasta un 90% de los glaciares de montaña se están derritiendo 100 veces más rápido que en los últimos 300 años. En los últimos cinco años, ya desaparecieron decenas de estos glaciares.

gracias@msn.com

9 comentarios:

  1. Es verdad que son preciosos lugares, que pueden desaparecer, y sé que yo jamás los visitare más que desde aquí en internet que buenos paseos me doy por ellos.
    Se ve que hay muchos lugares que no visitaremos jamás, que son lugares lejanos y maravillosos, me conformare con ver mi querida España que también tiene lugares preciosos. Un placer pasar a tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente hermosos lugares que pueden desaparecer, por culpa del ser humano y su deseo imparable de consumir, sin que podamos disfrutarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lugares muy hermosos y que gracias a ti hemos podido viajar a ellos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vim para conhecer e gostei! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Tita

    ResponderEliminar
  5. Patty, entristece todo esto, si al final va a resultar que la vida no será vida. Estos lugares llenos de encanto dejaran de serlo, no tengo palabras...

    Un fuerte abrazo

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que da bastante tristeza pensar que puedan desaparecer o cambiar esos lugares únicos en el planeta. De hecho, los tesoros de la ciudad de Palmira (Siria) con más de 2000 años de antiguedad, ya nadie podrá visitarlos porque han sido destruidos por un grupo terrorista que los ha dinamitado.
    Evolucionan las sociedades, el planeta y la raza humana y, a menudo me pregunto si es para empeorar en todos los casos. Esperemos que no.
    Muchas gracias, Señora Condesa, por mostrar esos lugares y la situación en que se encuentran ^.^


    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  7. Me siento culpable, No he visitado ningunas de las que nombras.
    Menos mal que esa culpabilidad se palia un poco pues sin enbargo conozco Sevilla.

    manolo

    ResponderEliminar
  8. Debemos tomar conciencia y cuidar lo que tenemos.

    Un abrazo ✴ de luz

    ResponderEliminar
  9. Unos lugares magníficos Patty, pero para cuando quieran firmar el acuerdo, a saber como estaremos, los países ha tardado años en reconocer el daño que se le estaba causando al planeta y ahora llevan años diciendo que no se pueden emitir gases ¿cuando se firmara de una vez y que se cumpla de verdad?. De todo lo que nos traes solo conozco Venecia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*