1/4/16

La naturaleza en su apogeo :D

En mi clásico viernes de curiosidades les presento trece fenómenos naturales que parecen imposibles, explicados por la ciencia.

Que disfruten un buen fin de semana nos vemos el Lunes :* muaaaaaaaaaaaaa



RELÁMPAGO DEL CATATUMBO
El relámpago de Catatumbo es un fenómeno que se produce en el lago de Maracaibo, en Venezuela. Las cordilleras que rodean el río encierran y frenan los vientos del noreste, produciendo nubes que sueltan hasta 280 relámpagos por hora, hasta 10 horas por noche, entre 140 y 160 noches al año.



BURBUJAS HELADAS DE METANO
En el lago Abraham de Alberta, el agua se congela en invierno. La materia orgánica que cae al agua cuando está líquida, se descompone por efecto de las bacterias, generando burbujas de metano que quedan atrapadas cuando el agua se congela. La curiosa imagen esconde cierto peligro, ya que el metano es un gas altamente inflamable (Darwin Wiggett)



TORMENTA SUCIA...
...o relámpago volcánico, un fenómeno que se produce cuando fragmentos de rocas, cenizas y partículas de hielo en el humo volcánico chocan y producen cargas eléctricas igual que lo hacen las partículas de hielo en una tormenta eléctrica común.



EL CANGREJO ROJO DE ISLA NAVIDAD
Este cangrejo es una especie endémica de la Isla Navidad y las Islas Cocos, en el Índico. Son famosos porque cada año protagonizan una migración masiva que tiñe de rojo las vías creadas para que pueda desovar en el mar sin ser aplastados por los coches o los peatones (Asociación Turística de Isla Navidad).



ANILLOS DE HADAS EN NAMIBIA
No está muy claro qué causan estas calvas circulares en la hierba en el desierto de Namibia. Las hay por miles y miden entre 2 y 12 metros de diámetro. Se cree que es el efecto de las termitas lo que está detrás de estas curiosas formaciones (Norbert Juergens / Universidad de Hamburgo)



ARCO CIRCUNHORIZONTAL
o arco de fuego. Es un fenómeno similar a un arcoíris pero más corto y más espeso, y no está causado por la refracción de la luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en cirros.




NUBES LENTICULARES
Parecen una enorme lenteja blanca flotando en el aire, o a ojos de los más imaginativos, la prueba de que existen los ovnis. Son nubes estacionarias que se forman en zonas montañosas, normalmente en perpendicular a la dirección del viento.



LAGO NATRON, EN TANZANIA
El natron es un mineral formado por sodio, carbono y agua que da nombre a este lago debido a que los altos niveles de evaporación han dejado detrás grandes depósitos. Esto lo hace un entorno muy característico, poblado solo por especies adaptadas a un entorno tan salado. Es el único punto de cría habitual en el este de África para 2,5 millones de flamencos.



OLAS BIOLUMINISCENTES
En California, en India o en las Maldivas. El fenómeno de las olas bioluminiscentes ha ocurrido en los últimos años en distintos lugares del mundo. Está causado por el fitoplancton, un tipo de microorganismos marinos que emite luz como resultado de la presión al chocar las olas contra la orilla.


EUCALIPTO ARCOÍRIS
La corteza multicolor del 'Eucalyptus deglupta' parece obra de un artista psicodélico. En realidad, es resultado de que muda la parte exterior en distintos momentos. Verde brillante al principio, el interior expuesto va cambiando para ser verde oscuro, azul, púrpura naranja y granate.



FLORES HELADAS
Estas curiosas formas no son flores en realidad, sino finas capas de hielo que expulsan las plantas de tallo largo cuando la temperatura baja mucho muy rápidamente en algunas zonas a finales del otoño y principios del invierno, curvándose en lo que parecen delicados pétalos.




FUMAROLAS DE NIEVE Y VAPOR
El Monte Erebus es el volcán activo más al sur de nuestro planeta, situado en la Antártida. Los gases que escapan del interior de la tierra forman grandes torres de hielo a su alrededor, como si fuesen enormes chimeneas de nieve.



FLORES DE HIELO (II)
Estas se forman sobre el hielo del océano Antártico, cuando el vapor de agua lo atraviesa. Al entrar en contacto con el aire frío, cercano a los 20 grados negativos, el vapor se congela y se forman estas estructuras que parecen flores blancas.


gracias@msn.com

12 comentarios:

  1. Patty, cada día nos deleitas con desconocidas y espectaculares curiosidades.Curiosa la tormenta sucia y sabios los cangrejos en migración...Me encantaron los eucaliptos con sus multicolores.
    Gracias por compartirlos.

    Buen fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, realmente son espectaculares, no las conocía y te agradezco que nos las hayas compartido.
    Gracias
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos sorprendes con algo novedoso.
    Desconocía todo lo que nos cuentas, a excepción de los cangrejos de la isla Navidad que ya había oído hablar de ellos.
    Te dejo cariños y te deseo un buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Como siempre divinas esas cositas que nos traes.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Es un placer viajar contigo por estas curiosidades y descubrir lo mucho que hay por ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que interesantes todos esos fenómenos ambientales. Tenemos un mundo maravilloso y que crea cosas insólitas y tan extrañas que parece que no sean de verdad.
    Me ha parecido magnifica tu entrada, sabiendo que han sido bien explicadas, y sabiendo que tenemos mucha suerte de poder vivirlas a trabes de tus fotos. Un beso grande Patty, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Paty. Son increíbles, muy bellos. Muchas gracias por compartirlas.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te animo a que sigas con estos clásicos, que tanto me gustan. Impresionante la fotografía de la Tormenta sucia.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Perdona amiga: la V del titular de los cangrejos. no me malinterpretes, por favor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Patty!!!

    Que rato más lindo he pasado viendo este precioso reportaje de imágenes sorprendentes y bellas.
    Me ha encantado, y ha sido un inmenso placer pasar por este rincón de ensueño.

    Te dejo un fuerte abrazo para compartir con tu linda mamá. y mi inmensa gratitud y estima por tu buen hacer y por tu huella en mi puerto.

    Besiños gallegos. Y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. La Naturaleza es un espectáculo que impresiona y Dios el mejor maestro de ceremonias. Genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una entrada espectacular Patty, cuatro de estos fenómenos los conocía, pero del resto ni había oído hablar, las imágenes son preciosas ¡¡como me gustaría contemplarlo todo en persona!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante, me gusta venir porque se que siempre son espectaculares tus entradas, hoy la naturaleza me deja sorprendida por tanta belleza...

    Un inmenso y cálido abrazo Patty

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*