18/4/16

Mi vida imperfectamente perfecta :D


Así es mi cuerpo, no es de portada, de revista, pero tiene la capacidad de abrazar a las personas que amo, de disfrutar un delicioso pastel mientras hablo horas con mis amigas, de saborear una rica pizza, comer es una de las cosas que más disfruto. Tal vez tenga “grasita”  (mis mondongos como les llamo yo) donde debería tener músculo y al comerme esas empanadas le esté regalando a mis piernas la textura de un famoso cítrico mencionado en todas las revistas de belleza… Parece que es un invasor, porque todos dan recetas para “combatirlo” cosa que dejó de ser prioridad para mí.

En un tiempo estuve tan preocupada por las calorías, el sodio, carbohidratos, azúcares, la dieta de luna, de la piña y todas las que prometen milagros en una semana, haciendo ejercicio extremo para reducir medidas y bajar de peso sólo por sentir que podía “entrar” en unos jeans de una famosa tienda, que parece que vende ropa para los que comen una vez al día y pura lechuga.

Creí que de verdad tenía un problema grave de obesidad,  estaba dañando mi cuerpo y no me daba cuenta, no hacía ejercicio para mantener mi cuerpo sano o por placer, no comía sano, más bien iba retirando poco a poco alimentos de mi dieta, estaba de mal humor y cansada, con dolor de cabeza y literal moría de hambre. Empecé a sobrevivir y dejé de vivir y de disfrutar la vida.

¡No más! trato de vivir al máximo disfruto cada momento con mi familia con mis amigos, hago lo que me hace feliz, eso no significa que “tiré la toalla” y me descuidé ¡claro que no!¡sí!… Tengo las temidas huellas en mi abdomen por haber dado vida, claro que quisiera no tenerlas, pero eso no me hace ni más fea ni menos atractiva, sólo me hace real y humana.

Uso la ropa que me haga sentir bien y me guste sin importar la talla ni la marca, afortunadamente tengo algo que no venden en los centros comerciales se llama seguridad y amor a mí misma puedo salir con la cara lavada sin que eso me traume y tirarme en la cama a ver películas y comer chatarra sin sentirme culpable, trato de balancear mi alimentación porque quiero estar sana y ver crecer a mis hijos; pero eso no quiere decir que tengo que renunciar a lo que me gusta.

No tengo el cuerpo de modelo, ni la piel perfecta, menos un cabello de comercial, pero soy feliz con mi cuerpo perfectamente imperfecto.


10 comentarios:

  1. Imperfectamente perfecta, me encantan las imperfecciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Patty has llegado a la mejor vida que se puede tener en libertad, haces bien de no martirizarte con las dietas, a mi me paso lo mismo durante un montón de años, después decidí que por mi edad nadie va a pensar si me sobran algunos kilitos, yo procuro andar cada día, y comer cuando tengo hambre sin obsesionarme, hoy merendé y ahora no tengo hambre de cenar, y no es importante, solo como cuando me apetece.
    Te veo guapísima, no dejes de estarlo por una dieta que seguramente no sería sana, aunque te digan que sí. Se feliz, y no renuncies a tu forma de vida que es ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Señora Condesa, celebro esa seguridad y amor propio. Está usted como quiere! ^.^


    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Patty, guapa que estás y lo que cuenta es sentirse uno bien y comer de vez en cuando lo que gusta al paladar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Patty estas estupenda, por que la belleza esta en el interior y esa es la que después se irradia al exterior.
    Tu eres pura luz por ello estas rodeada de cariño por que tu eres amor.
    En tu comentario en mi blog me has dejado preocupada . Recibe un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que además de ser mujer, has aprendido a disfrutar de ello.
    ¡Felicidades
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  7. Patty, estamos acostumbrados a admirar a la gente por su belleza exterior. El vestido que llevan, y no nos preocupamos realmente por lo auténtico, la belleza interior. Yo te veo estupenda, lo importantes que disfrutes del el momento, y quedarte con eso.
    Un grande abrazo, guapa!!!!


    ResponderEliminar
  8. Eres muy guapa y atractiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, lo más importante en esta vida es aceptarnos tal cual somos y ser felices.
    De todas formas, eres muy linda.
    Venía para agradecer tus palabras de apoyo que has dejado en mi espacio cuando he despedido a una amiga muy querida.
    Siempre ayuda el sentiros cerca.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es sentirse bien con uno mismo, y veo que tu lo consigues.
    Con todos mis respetos, estás de muy buen ver, además de tu gran belleza interior, que resalta sobre todo.
    un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*