11/4/16

Una reflexión buena


¡Cuántas veces la vida te ha llevado por veredas insospechadas! ¡Y cuántas veces te has visto ante la incertidumbre de no saber qué camino tomar, qué hacer ante tantos problemas que se te han venido encima!…

Y tú estás ahí, sin dormir pensando en cómo hacer para salir adelante sola, sin tener ningún apoyo en los momentos en que más lo necesitas. Piensas una y otra vez en cuál será el motivo por el que te ha tocado vivir esta vida llena de problemas…

Muchos de tus problemas, te los provocas tú mismo:

Muchos de tus problemas los has suscitado tú mismo, sobre todo por no poner atención a todo lo que haces y a la manera en que vives. Vives en un desorden de ideas, sin manejar tu vida con inteligencia. No te das cuenta de lo que te sucede hasta que ya tienes todos los problemas encima, porque dejas pasar el tiempo y no pones atención a nada.

Lo peor de tener problemas es darse cuenta de que tal vez, en cierto modo, me los he provocado yo misma.

¿Problemas, y encima estás solo?
Por ejemplo…la mujer, cuando vive sola y no tiene quien le ayude a salir adelante, tiene que poner todas sus fuerzas y toda su entereza para solucionar todos y cada uno de los problemas que tenga… Necesita, sin falta, sentarse un momento para meditar y ordenar sus pensamientos, para elaborar estrategias.

No es fácil, lo sabemos.
No es fácil, porque la vida misma no es fácil.

Pero tú… tú tienes ese don maravilloso de ser humano y con ello tienes la capacidad de salir adelante solo. Tú puedes. Todo es cuestión de que te detengas a ordenar tu vida y verás que todo te resultará menos complicado de lo que te parece…

No podemos permitirnos ser débiles, desorganizados ni perezosos. ¡Debemos ponernos las pilas y por mucho que cueste, hacer las cosas por uno mismo!

¡Levántate y lucha por ti!
Levántate y valora tu vida. No te dejes abatir ni te pongas a llorar en tus noches, porque eso hace que se engrandezcan los problemas, y con ello te complicas la existencia…

Renace y emplea tu tiempo en elevar tu autoestima. Entiende que somos humanos, racionales, sentimentales, inteligentes, el que todo lo puede, el que busca y encuentra las soluciones.

Pero lucha, que la vida es como tú la quieras llevar y vivir…


¡Luchemos!

7 comentarios:

  1. Todos tenemos la obligación de luchar por nuestra felicidad, nuestra tranquilidad y por solucionar nuestros propios problemas y eso solo depende de uno mismo... Pero no todos, ni todas lo entienden así, a veces es más fácil excusarse y victimizarse que ponerse en movimiento... Por eso a veces hay que encontrarse con reflexiones tan acertadas como estas que te inviten a movilizarte.

    B. E. S. O. S.

    ResponderEliminar
  2. Patty, la vida es lucha desde el instante que naces...y la adaptación a a ella es esa obligación de lucha y supervivencia.
    Muy de acuerdo con lo que dices.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Patty, una buena reflexión, la vida es un constante aprendizaje. El dolor, los retos, las adversidades, los obstáculos, pueden ser las mejores oportunidades para aprender, crecer y madurar emocionalmente. T también confiar en nuestra brújula interior, para navegar por las complejidades de nuestra realidad física.
    Un cálido abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi querida Patty!!!

    Que buenos consejos encuentro en tus bellas letras, estoy totalmente de acuerdo, si uno no lacha por levantar la cabeza... Nadie lo va a hacer por ti, es más! A veces aparece en tu camino quien te ayude a bajarla más si cuadra... También en la vida encontramos gente buena que te echa un cable con mucho gusto, para que salgas a flote. Mas como tú bien dices debemos intentarlo siempre y luchar sin depender de nadie.

    No siempre se consigue pero, no se puede vivir preocupado, mejor será siempre ocuparse y poner remedio si lo tiene, y sino tratar de olvidar.
    Sabes, me he fijado que to faro está precioso encabezando este lindo espacio.

    Te dejo un abrazo grande para compartir con tu bella mamá.
    También mi gratitud y estima.
    Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos mi querida Patty, lo más importante para afrontar los problemas de la vida es tener una buena autoestima y mucha fe en Dios, que nos da la fuerza para pasar por la vida. Si un problema no tiene solución, no hay que darle vueltas, si lo hacemos nos quitará ser felices.
    Gracias por esta entrada.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Levantar la autoestima. Sí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. la vida es el aprendizaje diario que nos enseñas que lo que realmente es verdad es el presente, vivirlo intensamente es la mejor forma de preparar el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*