....

6/5/16

SE VA EL TREN!!!!!!!!!!

Bueno.... llegó el momento del gran y esperado descanso, me voy de vagaciones, espero de todo corazón estar muy pronto con ustedes, ojalá tenga un tiempo y pueda visitarlos, si no puedo que sepan que los llevo en mi corazón y que los voy a extrañar como extrañaré a mi hermoso faro.... un abrazo con todo mi cariño para cada uno de ustedes.

Y les dejo unos trencitos super cheveres para que disfruten, me encantan todos pero como peruana que soy que sepan que el HIRAM BINGHAM, PERÚ es maravilloso.

¡ VAYÁMONOS QUE ESPERAMOS ..... !
Si eres de las que te gusta recorrer el planeta sobre raíles, no dejes de estudiar estas 15 propuestas que te traemos: los trenes más espectaculares del mundo. Con recorridos impresionantes en alturas, naturaleza e incluso monumentos, y muchos de ellos con un equipamiento comparable al de un hotel de lujo, se convierten en un destino en sí mismos.



TÚNEL DEL AMOR, UCRANIA
En la pequeña localidad de Klevan se encuentra este romántico paraje que, hasta ahora, había sido lugar favorito de los turistas. El tren que pasa por ahí dio forma al paisaje, pues la vegetación se fue acomodando al paso del transporte, que pasaba tres veces diarias por ahí. Dice la leyenda que si caminas de la mano con tu enamorado/a por el túnel, todos los deseos que tengáis como pareja se cumplirán.



ROVOS RAILWAY, SUDÁFRICA
Vive el lujo a tope en este impresionante tren al que le apodan el 'tren safari'. No es solo lujoso por dentro, que es espectacular, sino también por fuera: sus diferentes circuitos te llevarán a ver las cataratas Victoria, los alrededores de Ciudad del Cabo, un safari por Namibia, experiencias de golf y, lo que es más alucinante, una impresionante ruta de 15 días por el sur del continente: Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Zambia y Tanzania.



TRANSCANTÁBRICO, ESPAÑA
¿Gran Lujo o Clásico, cómo quieres viajar en el Transcantábrico? El primero es un hotelazo de 5 estrellas sobre raíles, con decoración de principios del siglo XX y un itinerario que recorre diferentes puntos del norte de España, desde Donostia a Santiago de Compostela, en ocho noches. El Clásico es el tren turístico con más solera de nuestro país y arranca su ruta en León, añadiendo varios puntos por Palencia y pasando por Bilbao en vez de Donosti. Espectacular.



ORIENT EXPRESS
Es el más parecido al mítico tren que dejara grabado para siempre en la historia de la literatura la novelista Agatha Christie. El ferrocarril cuenta con 17 vagones, de los cuales 11 son coches cama, construidos entre 1926 y 1931 y decorados al estilo de la época: marquetería, terciopelo, vidrio soplado... El tren hace diferentes circuitos con precios que van desde los 878 euros (una noche, de París a Londres) a los 3.900 euros (cinco noches, de Venecia a Londres pasando por Praga).



MAELONG RAILWAY, TAILANDIA
Es un tren que conecta Wongwian Yai (Bangkok) y Samut Songkhram, con un recorrido de 67 km. Pero lo que le ha hecho famoso es que atraviesa más o menos durante 1.000 metros uno de los mercados de pescado marisco más conocidos del país, situado a una hora de Bangkok. Cuando el tren se aproxima (unas seis veces al día), todos los tenderos apartan sus puestos y mercancías, y se retiran a un lado, para que pase.



TALYLLYN RAILWAY, REINO UNIDO
Este precioso tren de vapor de 1865 recorre Fathew Valley, al noroeste de Gales; pasando por las encantadoras cascadas Dolgoch y por los bosques de Nant Gwernol. Todo ello, en un cortito viaje de 11,8 kilómetros. Originalmente, el ferrocarril sirvió para transportar las pizarras de las canteras y fue el primero autorizado en su país para funcionar con tracción a vapor.




SEMMERING RAILWAY, AUSTRIA
Es otro de los recorridos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una línea ferroviaria de 41 km construida entre 1848 y 1854 y uno de los mejores trabajos de ingeniería de su tiempo. Tanto, que se sigue utilizando hoy en día. Este tren ha podido comunicar zonas antes muy apartadas y ha dado vida a todas las regiones que atraviesa, desde Gloggnitz hasta Styria, punto de llegada del ferrocarril.



GLACIER EXPRESS ROUTE, SUIZA
Muchos adjetivos caracterizan a este tren: unos lo llaman el más famoso del mundo; otros, el más lento; otros, el más bonito... En 8 horas que dura el trayecto entre St. Moritz y Zermatt, el mítico ferrocarril rojo y blanco atraviesa nada menos que 91 túneles y pasa por ¡291! puentes de vértigo. Uno de ellos es el viaducto del Landwasser (en la imagen), de 65 metros de alto, en pleno puerto de Oberalp, una obra de ingeniería declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



ROCKY MOUNTAINEER, CANADÁ
Los trenes de esta compañía conectan las zonas de la Columbia Británica y Alberta, y cualquiera de ellos es absolutamente recomendable, por varios motivos. Lo primero, el paisaje: los 115 km entre Vancouver y Whistler están llenos de vistas alucinantes, tanto del océano como de los bosques, cañones y cascadas. El servicio a bordo ha sido reconocido por la prensa especializada, al igual que el fantástico estado de un tren que tiene más de 100 años.



AL ÁNDALUS, ESPAÑA
Si eres un enamorado de Andalucía, algún día debes subirte a este tren, cuyos vagones fueron construidos en Francia para la monarquía británica. Hay varios itinerarios: el más económico, de 3 noches, va desde Sevilla a Granada. La ruta de 5 noches se inicia también en la capital andaluza, pasa por diversos puntos de Extremadura y termina en Madrid. Finalmente, hay otros 3 circuitos de 6 noches de duración: uno por Andalucía al completo, y dos por el Camino de Santiago.



HIRAM BINGHAM, PERÚ
Este tren recibe el nombre del explorador estadounidense que 'redescubrió' las ruinas de Macchu Picchu, final de trayecto. El recorrido, con salidas diarias, sale de Cusco y atraviesa eel Valle Sagrado de Urubamba. Permítete el lujo de disfrutar de los impresionantes paisajes desde unos impresionantes vagones decorados al estilo de los años 20 y no te pierdas también el viaje culinario a bordo, un auténtico festín de cuatro platos inspirado en la cocina andina.



MAHARAJAS' EXPRESS, INDIA
Es uno de los trenes más lujosos del mundo y opera entre dos enormes ciudades del país, Mumbai y Nueva Delhi mediante cinco circuitos diferentes, de 3 o 7 noches de duración. La inspiración en sus vagones procede de los salones de los antiguos maharajás del país, así que te puedes hacer una idea de la exclusividad y el barroquismo. Es una manera preciosa de recorrer los monumentos, el patrimonio, los colores y la geografía de un país tan alucinante como India.



ISUMI LINE, JAPÓN
¿Puede ser el tren perfecto al que subirse en primavera? Quizás sí, por la cantidad de flores que hay a ambos lados de esta línea que atraviesa la prefectura de Chiba, en Japón. Su longitud es de solo 26,km, así que hay poco tiempo para disfrutar del paisaje: almendros, naturalezas, castillos ancestrales y una alfombra de flores de manzano amarillas.


LA TROCHITA, ARGENTINA
'La Trochita' es el apodo cariñoso que recibe el Viejo Expreso Patagónico, que este año celebra su 70 aniversario. La 'trocha' es el ancho de vía, que en este ferrocarril de vapor es de solo 75 cm, y que abarca 402 km, desde Ingeniero Jacobacci hasta Esquel, aunque hoy solo se utilizan de modo turístico dos tramos. Las vistas del valle y del macizo de Nahuel Pan no tiene precio, al igual que la posivilidad de avistar flamencos, patos y cauquenes.



TREN DE SÓLLER, ESPAÑA

Es uno de los grandes trenes turísticos de nuestro país. Cada día, desde 1912, realiza el trayecto entre Palma de Mallorca y Sóller de 27,3 km. También es un ferrocarril de vía estrecha (su ancho es de menos de un metro) y su aspecto resulta muy 'artesano'. Te gustará porque su trazado supera de forma inteligente el desnivel de la sierra de Alfàbia, con varias pendientes, túneles, puentes y viaductos. Un recorrido imprescindible.

gracias@msn 

9 comentarios:


  1. Hola Patty, que disfrutes de tus vacaciones y a la vuelta nos vemos.
    Un bonito post como era de esperar ahora que emprendes tu viaje.

    Un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas propuestas. Un beso. Que disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas propuestas amiga, cada uno de esos trenes se ve fantastico, y que de seguro seria una bonita experiencia viajar por esos hermosos parajes. Ahora tu pasalo bien, descansa, y no te olvides de escribirlo todo. Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, nos has dejado unas propuestas fantásticas! Que tengas unas vacaciones estupenda disfruta y desconecta, y llena tu corazón de energías positivas.
    Nos vemos a la vuelta!
    Besitos, cuídate!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos trenes, ayy quien pudiera escaparse en ellos.
    Disfruta y descansa muccchooooo.
    Miles de besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patty!!!

    Como te fuiste, dejaste tu faro más fuertemente alumbrado que nunca! Y así cada rincón se ve todo mucho más acogedor y brillante.

    Descansa y se feliz ahí donde te encuentres, reina.
    Un abrazo, mi gratitud y estima.

    Yo estoy un poquito delicada de salud. Y también descanso por un tiempo, poquito a poco, voy visitando mis blogs amigos.

    Chauuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Un bello viaje en estos trenes que nos pasean por estos hermosos parajes que tu nos invitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Exquisita despedida, como no podía ser menos en tu casa.
    A disfrutar querida amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Patty,yo llego y tú estás de vacaciones eh!!pues me alegro mucho,descansa,disfruta y no te olvides de que se te quiere:).

    Muchos besos y hasta la vuelta:):)

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu visita a este faro, que la única meta que tiene es un poco diversión y compañía :D