2/5/16

Una magia es rodearse de buenas personas ♥



Las personas que nos rodean nos afectan más de lo que nos pensamos. Nos demos cuenta o no, su actitud, la forma en la que nos hablan, su perspectiva del mundo e incluso su estado de ánimo nos influencian mucho. Por este motivo resulta inteligente escoger a las “buenas personas”; a esas que, cuando estén a tu lado, te aporten buenas sensaciones.

Karl Marx dijo una vez: “Rodéate de las personas que te hacen feliz. Las personas que te hacen reír, que te ayudan cuando lo necesitas. Las personas que realmente se preocupan. Ellos son los que vale la pena tener en tu vida. Todos los demás, están de paso”. Estas palabras son una gran verdad, porque después de todo, ¿quién en su sano juicio se rodearía de personas que le hacen infeliz?

Rodearse de buenas personas no es tan simple como parece, pero no es imposible. También resulta crucial identificar a las buenas personas para mantenerlas en tu vida. No es sencillo, pero cuando aprendas a filtrar a las personas equivocadas, entonces las personas adecuadas llegarán a tu vida de forma natural.

“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.”
– Alberto Moravia-

Nadie quiere perder a buenos amigos por tomar las decisiones equivocadas, por eso aprender a crear un filtro te ayudará a saber a quién quieres en tu vida y con quién es mejor que marques un poco de distancia emocional. Si no puedes alejarte físicamente de esas personas, tienes la oportunidad de marcar unos límites emocionales que te hagan sentirle alejado.

Atrae a las “buenas personas” para ti

Entierra las máscaras que te ayudan a fingir ser otro y de este modo no se acercarán a ti personas equivocadas.

Di lo que sientes cómo quieras decirlo, compórtate con los demás como sientas hacerlo y siente tus emociones libremente.  No hay nada malo en decidir quién quieres que esté a tu lado, en reconocer quienes son “buenas personas” ti y quedarte con ellas. El hecho de que algunas personas no sean adecuadas para ti no significa que sean malas personas. Pueden ser personas increíbles, pero que no encajan contigo.


gracias@rincondeltibet

5 comentarios:

  1. Muy hermosa y sabia tu entrada mi querida Patty, que siempre estés rodeada de personas que hagan emerger tu luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, un acertado post.
    Hay que alejarse de aquellas personas que te tiran toda su basura día tras día y solo piensan en ellas mismas. Es otra faceta a tener en cuenta. Me encantan las buenas personas porque saben dar y dar sin importarles si serán correspondidas, Dios está en ellas, te lo aseguro.
    Un gran beso de ternura mi querida amiga, llevamos años juntas en el blog y nos queremos tal como somos.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Las personas que elegimos como amigos y que nos corresponden con ese cariño y apoyo que tanto necesitamos, también son personas humanas con sus altos y bajos en su vida, en ocasiones, tendremos que ser nosotros los que intentemos darles ánimos e infundirles nuestra comprensión y cariño.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Muy cierta tu entrada, la comparto plenamente.
    Rodearse de cariño, amor, sinceridad y alegria es una de las formas de conseguir la felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, eso seria lo ideal estar siempre rodeado de personas afines a ti. Pero a veces la vida te pone delante a persona que solo están para fastidiar, pero lo importante que de una manara o de otra, toda esta para enseñarte algo. Las personas llegan a tu vida siempre por alguna razón, y con el paso del tiempo, te das cuenta de que todo está ahí por algo, de que todas las personas que pasaron por tu vida te enseñaron alguna cosa. Incluso aquellas que te hicieron daño.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*