26/9/16

Tema difícil...

Un tema de mucha actualidad, es triste tener que manifestarse con esta actitud que te abofetea la cara, cuantas mujeres en este instante sufren por esto, aquí en Perú es terrible esta situación, no hay día en que las noticias salgan a la luz comentando este problema.... 
La verdad es que no quisiera que ninguna de nosotras pasemos esto pero si estás metida en este embrollo aquí dejo algo que quizás sirva para que abras los ojos y puedas darte una oportunidad...

Un abrazo a todos ♥ 

Si eres maltratada, ni por los hijos sigas con él

El abuso y el maltrato, tanto físico como psicológico y emocional, no debe ser aguantado y permitido bajo ninguna circunstancia. Ni por seguridad económica para ti y los hijos, ni por amor a él, ni por ningún motivo. Perdonar a un maltratador no te hace ningún bien, ni a ti ni a tus hijos que indirectamente sufrirán las consecuencias.
Lamentablemente, día a día siguen llegando historias de dolor y desesperación, injusticias y sufrimientos.
Entre las frases de estas sufridas mujeres, algunas son mucho más comunes de lo que quisiéramos: “No puedo dejarle porque le amo”. “No puedo dejarle porque nuestros hijos le adoran y sé que sufrirían”. “Me da miedo enfrentar la vida sola” A estas mujeres yo les hago la pregunta retórica, de si verdaderamente creen que sus parejas les aman, si el acto de golpearlas es consecuencia del gran amor que les tienen a sus hijos, o si acaso no están más solas con ellos.
Es necesario saber reunir las fuerzas para separarse, divorciarse, denunciar y salir de una relación tan poco fructífera, hay que hacerlo para salvarse, para salvar el futuro de los hijos, por dignidad, por amor propio, y por autorespeto… Puede que preservar la unión de la familia sea importante, pero no lo es tanto como para aguantar junto a tus hijos un matrimonio corrupto y tóxico como sentencia de por vida.

No es bonito vivirlo, y tampoco reconocer esta dolorosa situación de abuso y maltrato tanto psicológico como físico. Pero hay que hacerlo, sólo la mujer maltratada puede salir de su devastadora relación, solo quien lo sufre puede poner fin de verdad; los demás podemos aconsejarte, opinar, juzgar, y preferiblemente apoyarte… pero eres tú quien debe querer y decidir salir de una relación así. Ningún hombre que te maltrate merece tu compañía, ese maltratador nunca va a regalarte una flor, salvo para cuando estés en la tumba, pero también la tierra será fertilizada por las lágrimas de los hijos que no fueron protegidos “por miedo”, “por amor”, por falta de valor, por olvidar que el que valiente vive hasta que el cobarde quiere… 



10 comentarios:

  1. Qué tema más terrible. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un tema latente que tenemos que comentar, fuerte ufff

      Eliminar
  2. Es una lacra que por desgracia esta en todas partes y que no parece que vaya a mejorar. Pero estoy de acuerdo contigo es que es preciso hablar y salir de esos entornos, por nosotras mismas y por dar una seguridad a los hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin pienso que cuanto más pongamos en el blog quizás aportemos en algo y esto disminuya pero en YA!!! besitos :*

      Eliminar
  3. Anuncio "No estás muda"
    https://www.youtube.com/watch?v=bhyh4e4z61U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente video Mr. F, mil gracias por aportar .... besos ♥

      Eliminar
  4. Estoy en total acuerdo contigo Patty, a pesar de que cada vez hay más denuncias de las mujeres maltratadas, sigue aumentando la cifra cada día, también va en aumento el maltrato en chicas jovenes entre diesiseis a veinte años, lo cual resulta bastante incomprensible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Triste realidad.... Yo puedo hablar de eso porque lo vivi.

    ResponderEliminar
  6. La mujer, al igual que el hombre, en una relación de pareja, el respeto es lo esencial para mantener una buena convivencia.
    No, no y no al maltrato.
    Hoy he regresado y trato de visitar a mis amigos para dejarles un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. El que maltrata a una mujer es un cobarde. Nunca permitáis un cobarde a vuestro lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*