14/10/16

Norilsk.....De terror!!!!

Siempre hay algo que nos sorprende en el mundo..... que tengan un maravilloso fin de semana ♥

Hay lugares en los que la vida puede ser un auténtico infierno, y parece que Norilsk es uno de ellos. Se trata de la ciudad más grade de Siberia. Fue construida en los años 20 por prisioneros de varios gulags, y se convirtió en la sede de una industria minera basada en la explotación de los yacimientos de níquel, actividad que sigue siendo el principal motor de la región.





Actualmente, la población de Norilsk ronda el medio millón de habitantes. Son personas que viven en la que está considerada una de las diez ciudades más contaminadas del mundo, ya que sus industrias liberan al menos 500 toneladas de óxidos de cobre y níquel y 2 millones de toneladas de dióxido de azufre al aire cada año afectando a 135 mil habitantes. Se estima que la esperanza de vida es en este lugar diez años inferiores a la del resto de Rusia.






Por si todo esto fuera poco, se trata también de una de las ciudades más frías del planeta. En inviernos se alcanzan temperatura de 50 grados bajo cero, y durante más de cuarenta días la ciudad se sumerge en una noche perpetua.





Desde el año 2001 el acceso a Norilsk está prohibido a todo el que no sea ruso. Oficialmente, las autoridades tomaron esta medida para evitar el aumento del consumo de drogas y de los casos de sida, que atribuían a la presencia de extranjeros. La única posibilidad de visitar este lugar (si es que alguien realmente desea visitar un sitio así), es que alguno de sus habitantes le invite, y esperar a que la burocracia local apruebe dicha solicitud.



Y ante este dado, nos preguntamos: está prohibido entrar en Norilsk pero, ¿también lo estará salir de allí? porque eso si que sería realmente terrorífico.

5 comentarios:

  1. El mundo asusta a veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que allí no iría se pueda o no.
    Que grima uff.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty,no creo que quiera ir allí.
    Besos!!y feliz inicio de semana:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte la nuestra! Muchas veces no valoramos lo que tenemos y nos olvidamos de dar gracias a Dios por el entorno en que vivimos.
    Tiene que ser horrible vivir en una ciudad tan contaminada y fría.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty, yo saco la conclusión personal de que, no dejan entrar para que nadie vea lo que allí se cuece y teman posibles denuncias respecto a la gran contaminación, que a buen seguro tendrá a mucha de la población enferma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*