....

23/1/17

Ya es momento

Atrévete a invitarte un café a ti mismo…



Tener el atrevimiento en la vida, es parte importante del recorrido de nuestro camino, tomar decisiones, correr riesgos, asumir roles y cumplir con los compromisos, va desarrollando cada una de nuestras metas, nos va abriendo el camino y orientando nuestros horizontes. A lo largo de este recorrido, solemos esperar y necesitar compañía, es parte de la esencia humana el tener que relacionarnos, complementarnos y estar junto a alguien más, sin embargo, no está demás atreverte a invitarte un café a ti mismo, sin esperar más compañía.

Conocerse a sí mismo, es un paso que pocas veces nos atrevemos a dar, reside en cada uno de nosotros, en esos monólogos internos, en aquello que presentimos, que percibimos, en las emociones que se levantan en nuestro interior, que nos inquietan y que nos generan sentimientos.

Estar a solas con nosotros mismos, sin ocupar la mente, con la plena disposición de escucharnos, de entendernos, de aceptarnos, de indagar en nuestro interior aquellas cosas que nos ocultamos a nosotros mismos, aquello que nos desagrada y preferimos ni abordar.

Invítate un café a ti mismo, y ten la conversación más sincera de tu vida, la honestidad contigo mismo es tu mayor beneficio, la razón, la facultad de entenderte, de dejar de pretender y de quitarte las caretas, de otra manera, vivirás siempre oculto de ti. Te puedes llegar a sorprender, de lo placentero que resulta tener esos espacios propios, en los cuales eres solo tú, no necesitas impresionar, ni llenar ninguna expectativa, simplemente ser, dejarte fluir, sin apegos, sin juicios, sin necesidad de llegar a nada, a nadie, a ninguna parte, solo tú y tu presente.

Escúchate más a menudo, depura el pensamiento, aquieta la mente y da paso a que los verdaderos pensamientos del presente surjan y se manifiesten en tu vida.

No existe mayor satisfacción que mirar hacia atrás y darse cuenta de que uno ha crecido en autocontrol, criterio, generosidad y acciones desinteresadas. Ella Wheeler Wilcox


gracias@rincondeltibet

10 comentarios:

  1. Cafés no se. Alguno que otro con frecuencia. Pero dialogos: demasidos ya.

    Tampoco se si es bueno o no.
    Nesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amapola se de loo que hablas, a mi a veces me da miedo buscarme, besos :*

      Eliminar
  2. No hay nada mejor que escucharse a uno mismo y entender que hay cosas que ya no ves ni sientes como antes que has madurado y que seguramente todavia tenemos mucho por recorrer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que verdad dices en esa entrada! me encanta.. me quedo siguiendo tu blog yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante el gustarse, el quererse y estar contento con uno mismo, es uno de los primeros pasos para encontrar felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty.
    Tus reflexiones siempre me dejan pensando en como poder mejorar como persona y de esa manera poder ofrecer lo mejor a los demás.
    Así que me voy a tomar un café conmigo mismo en compañía de tu texto y de tu fraternal mirada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa reflexión que requiere ese café y tener muchos años menos de los que yo tengo, porque cuando uno es mayor, ya has aprendido a conocerte y quererte más que a nadie, con lo cual es más fácil querer a los demás, aunque de vez en cuando surge por ahí, algún descontrol :).
    Muchas gracias por tus palabras tan bien escritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi momento ha llegado desde el día que empecé a escribir en mis pucheros.
    Te darás cuenta que soy demasiado transparente, he logrado abrir mi corazón y ser yo a través de las cartas a mi madre.
    Si a todo esto uno vuestro cariño, apoyo, respeto y comprensión, puedo considerarme una mujer afortunada.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y genial la canción que la acompaña. Estoy de vuelta. Espero no irme nunca más

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty. Yo y mis conversaciones para sentir lo que el corazón me habla de tantas cosas que hacen adentrarme en mi interior e ir superando metas, aprendiendo a valorar…
    Una preciosa reflexión para conocernos en profundidad.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu visita a este faro, que la única meta que tiene es un poco diversión y compañía :D