12/4/17

100 Razones de a poco va?

Mis amigos y vecinos, les dejo en estos días de guardar unas pintas de mi tierra, son 100 razones para venir al Perú, pero yo se las enseñaré de a poquitos, estos días han sido muy duros para mi en el trabajo, con demasiadas cosas y la verdad necesito unos días de descanso, besos a todos y poco a poco estaré visitándolos.



 El escritor Carsten Korch ha recopilado a lo largo de su estadía en el Perú más de 100 razones para sentirse orgulloso de nuestro querido país. La idea del autor era mostrar al Perú como la tierra generosa, única y maravillosa que es.

Esto es una guía para aquellos que aman o quieren disfrutar del país.



AREQUIPA, LA CIUDAD BLANCA
Esta es la segunda ciudad más importante del país y se ubica al pie del volcán Misti. Se le conoce como ciudad blanca por sus edificaciones coloniales construidas con una piedra volcánica blanca.



CUSCO, LA CIUDAD IMPERIAL
En la lengua indígena su nombre significa "obligo del mundo" y esto porque esta ciudad es el corazón del imperio Incaico, el cual se extendio desde Colombia hasta el norte de Argentina. Actualmente es la cuna del turismo gracias a sus majestuosas atracciones: Ollantaytambo, Sacsayhuuaman y Machu Picchu.


IQUITOS, LA CAPITAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
Esta es la ciudad más grande de la selva peruana, se ubica en el corazón de la Amazonía y es el centro de operaciones de este lugar. Es famosa por ser la ciudad más poblada sin acceso terrestre, sí, la única forma en la que puedes acceder es por vía aérea o fluvial.



PIURA, LA CIUDAD ERRANTE
En este sitio el conquistador español Francisco Pizarro fundó la primera ciudad española en América, años después se convirtió en el primer puerto en el que los españoles embarcaron oro inca.



TARAPOTO, UN LUGAR DE ENIGMÁTICO NOMBRE
Esta ciudad es comúnmente utilizada como punto de partida de expediciones a la selva amazónica. Es turísticamente conocida como la ciudad de las palmeras por sus bellos paisajes, caídas de agua espectaculares y deportes de aventura.



LA RIQUEZA INCA
Este imperio fue uno de los más grandes de la América precolombina y es cuna cultural de Perú, Bolivia y Ecuador. Sin duda el atributo más importante de esta civilización es la manera en que heredó las enseñanzas y tradiciones de otros pueblos y lo consolidó en una cultura milenaria.


CARAL, LA CIUDADELA MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA
Considerada la sede de la civilización más antigua del continente, esta zona arqueológica se localiza a 182 kilómetros de Lima. Caral fue descubierta en 1996 por la arqueóloga peruana Ruth Shady.



CHAN CHAN, EL ASENTAMIENTO DE BARRO MÁS GRANDE
Otro complejo antiquísimo que se edificó en lo que hoy es territorio peruano, Chan Chan destaca por ser la construcción de adobe más grande del mundo. Por si fuera poco, fue certificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.





CHAVÍN DE HUÁNTAR, UN TEMPLO QUE MIRA AL CIELO
Se estima que fue construido en el año 900 a.C. por la cultura Chavín, y se considera un importante templo ceremonial que cuenta con muchos elementos arquitectónicos que bien valen más de una visita.



CHOQUEQUIRAO, EL OTRO MACHU PICCHU
Se le conoce como "la hermana sagrada de Machu Picchu", aunque no es tan popular como su familiar. Esta consideración se debe a su importancia como un centro religioso, político y social angular para los ciudadanos que habitaban la zona que es hoy Cusco.



CULTURA PARACAS, UN PRODIGIO DE LA TEXTILERÍA
Esta es una de las civilizaciones más antiguas de la región. Cuenta con dos etapa sde gran esplendor: Paracas Cavernas (700 a.C.) y Paracas Necrópolis (200 a.C.). Entre sus legados más importantes destacan sus técnicas para confeccionar finos mantos de algodón, lana de auquénido y otros materiales.



EL CAMINO INCA, UN SENDERO IMPERIAL
Esta ruta atravesaba los Andes y llegaba a alturas de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar. Además, forma parte de uno de los sistemas viales más grandes de la época precolombina, con una extensión de más de 22.000 kilómetros, que llega desde el sur de Colombia al centro de Chile.



LAS ENIGMÁTICAS LÍNEAS DE NAZCA
Este hallazgo sigue siendo un misterio, aunque hay algunas teorías que explican su origen y uso. Entre ellas destacan la de la investigadora alemana Maria Reiche, quien concluyó que eran parte de un rito al agua, su importancia para la agricultura y un remedio a los periodos de escasez.



OLLANTAYTAMBO, UN CAMPO PARA EXPLORAR

Este desarrollo es valorado por el estilo único de los edificios que lo componen. Ubicado a 80 km de la ciudad del Cusco, se cree que sirvió como punto estratégico para proteger la capital del imperio incaico. Destaca por ser el único lugar donde los españoles no pudieron derrotar a los nativo.s

9 comentarios:

  1. Ciertamente, estoy enamorado de un país tan maravilloso como Perú, pero más lo estoy de una peruana que me trae de un ala y que, espero, me lleve a Cusco ;)

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. Ay que cosas tan bonitas dice Mr F n_n seré su guía gustosamente :D un beso muaaaaaaaaa :*

    ResponderEliminar
  3. Un pais fascinante lleno de belleza y misterio.
    Descansa y disfruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Buenas vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un país fascinante que sería un sueño poder conocer algún día.
    Has retratado de manera estupenda algunos de los lugares que hacen de Perú un destino único por su belleza natural y por los vestigios históricos que tiene en su interior.
    Buenos días de descanso Patty, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bello país, digno infinitamente de visitar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Patty!!!

    Preciosa esta entrega con lindísimas fotos como referente de tu bella tierra -que por fuerza tiene que tener un especial encanto. ¡Cada ciudad tiene su encanto... Quien pudiera viajar a esos lugares de ensueño: me fascina la espesura del verde bosque los asentamientos antiguos sobre todo ese de CHAN -CHAN, construido de barro, y luego esa agua serena-azulada y transparente que relaja el alma, no sé si es río o es lago... ¡Me encanta! Gracias, reina por regalarnos estos bellísimos rincones de tu querida tierra. No me siento orgullosa de los españoles que fueron a coger el oro que no le pertenecía. La historia me dice que han hecho lo que no debían, mas eran tiempos de poca evolución mental…
    Espero más. Te dejo mi gratitud e inmensa estima.
    Feliz Semana-Santa-y-Pascua-de-Resurrección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría a mi poder ir, y más después de ver esta bellísimas imágenes, pero como soy realista y se que va a ser imposible, me conformo con conocerte a ti "La mejor embajadora del Perú". Gracias por tanto y buen trabajo, que nos regala cada día.
    Un beso... y a descansar y a disfrutar, que seguro que merecido lo tienes.

    ResponderEliminar
  9. Solamente con estas razones que nos das, son suficientes para decir que sí a un viaje a Perú ¡Lástima me quede tan lejos!
    Uno de mis hijos, antes de casarse, se ha ido a Perú y ha vuelto encantado, estuvo quince días y le ha sabido a poco.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*