15/5/17

Acercamientos..

El apoyo emocional tiene ese gran poder curativo en las personas…

Es un gran alivio cuando nos sentimos solos o desbordados por las emociones y nos regalen ese apoyo emocional que deseamos en los momentos indicados, este sostén nos puede proporcionar consuelo, seguridad y tranquilidad.

La importancia de la escucha activa

Si deseas regalar ese apoyo emocional debes tener en cuenta que la habilidad para escuchar de forma activa es la base para generar un espacio de entendimiento. Escuchar no es lo mismo que oír, al escuchar, se percibe con todo el cuerpo, con los oídos, los ojos, los gestos, etc. Todo el cuerpo se involucra en la escucha, para que la persona que está hablando pueda sentir que le estamos comprendiendo de verdad.


Una buena forma de demostrar la escucha activa es resumiendo y parafrasear lo que la persona va diciendo a medida que avanza en su discurso. Así nos aseguramos de que estamos escuchando con plena consciencia y atención y no caemos en distracciones. Es muy fácil que sin darnos cuenta, hablemos antes de tiempo, u opinemos sin tener toda la información completa… o lo que es peor, saquemos el teléfono del bolsillo.

Tratemos de prestar toda la atención posible la gente muchas veces necesita de un abrazo, una palabra de aliento y de una mirada compasiva…. Pues ahí estaremos nosotros 




“Tan solo con escuchar profundamente, aliviamos el dolor y el sufrimiento.”


-Autor desconocido-

2 comentarios:

  1. Estupenda y entretenida clase de psicología; me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Acompañar con el alma, con el corazón. Hacer que la otra persona no se encuentre ni se sienta sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*