26/5/17

Y no lo sabemos...

Todo lo que nos une...

El actual panorama político global parece centrado en dividir. Los de izquierda y los de derecha. Los de una raza y los de otra. Los de una religión, los de otra. Los que votan y los que no votan. Los que son de un país y los del otro. Nos meten en cajas. Constantemente.

Por otro lado, las mismas personas también tenemos esa manía. Ya sea por capricho o por instinto, intentamos etiquetar a los demás. Quizá en una forma de intentar organizar y estructurar las relaciones que tenemos y la gente que conocemos; Los que me caen bien, los que no. ‘Los que’ y ‘los que’. Y más cajas. Somos muy buenos para dividir, pero no tan buenos para poner en común.

¿Qué pasa con todo lo que nos une? ¿Qué pasa con las cosas que sí compartimos? Esta pregunta, precisamente, es la que se formulan aquí en este video que comparto porque me encantó, tan humano, tan dulce, tan tierno y tan de la religión que seas.


Realmente me quito el sombrero….. que tengan un lindo fin de semana 


8 comentarios:

  1. Muy buena e interesante entrada, por tu reflexión con la que estoy de acuerdo al ciento por ciento, y por ese vídeo tan explícito.
    Enhorabuena, querida amiga, y gracias por tu buen hacer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano parece que tiene la necesidad de jugar a etiquetar y a buscar un enemigo externo que cumple la misión de buscar una contraparte y una confrontación ancestral. Se busca con ello la pertenencia a un grupo mejor que el enemigo imaginario.
    El vídeo esclarecedor. Un beso Patty y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu visita y cariñoso comentario...
    Me gusta tu blog...la política no digo nada paso de ella.
    Feliz fin de semana
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. No somos conscientes que solamente somos algo y podemos todo cuando nos unimos, separados no somos nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita,te seguiré me gusta tu blog,cariños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty tanto tiempo!!!
    Es que yo estuve medio cansada y ahora empecé separando blogs porque escribía tantas cosas que ya... llegué a un punto de cansancio total.

    La verdad es que hemos llegado a estar tan divididos y me parece que no hay solución para eso. "La grieta" le llamamos nosotros. Sería tan bueno tirar para el mismo lado, hacerlo por el país, por salir adelante pero nos separa miles de cosas: el poder, la ambición...

    Te mando besos

    ResponderEliminar
  7. Menos etiquetas y más tolerancia.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. A todo el mundo le une el deseo de querer estar mejor si están mal o el deseo de no perder su bienestar conseguido si ya lo tienen.

    Algunos creen que los políticos pueden ayudar a ese deseo, otros no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*