10/7/17

Es simple...



Quien quiere estar en tu vida, está en tu vida (Sin excusas)

Muchas veces cerramos los ojos a lo que no queremos ver, nos negamos a reconocer qué es lo que realmente ocurre cuando recibimos las excusas de aquellos que en realidad no desean dedicarnos su atención, ni su tiempo.

La realidad es que por apretada que esté la agenda, por más que existan limitaciones, cuando alguien quiere estar presente, está. Todos somos libres de actuar de acuerdo a nuestras elecciones, incluyendo a las personas que quisiéramos cerca, sin embargo, resulta inteligente sencillamente aceptar cuando alguien tiene intenciones de formar parte de nuestra vida y cuando no.

Debemos aceptar las dinámicas de la vida, sin drama, solo conscientes de que en algún momento coincidiremos en nuestras preferencias y los eslabones se unirán. Pero lo que no es posible es quedarnos esperando que una persona en particular, que ha establecido sus prioridades de acuerdo a sus intereses, actúe de una forma particular con nosotros, tenga gestos que sabemos que no tendrá o tenga presencia donde no quiere tenerla.

Por el contrario, cuando alguien apuesta por nosotros, se hace sentir, se hace notar y sea cual sea el ámbito en el cual se relaciona con nosotros, nos ubicará de forma tal que se torne evidente las ganas de formar parte activa en nuestras vidas.

No desgastes tus energías en quien no lo valora, esto no hace mejor o peor a la otra persona, solo te ubica en una realidad, a fin de cuentas eres tú quien decide finalmente quién entra y quién sale del círculo de tus afectos.


No esperes nada de nadie y evitarás frustraciones, prejuicios y decepciones, permite que la vida te sorprenda con personas maravillosas que sin forzarlas, sin presionarlas y sin excusas quieran formar de manera espontánea parte de tu vida.

7 comentarios:

  1. Hola Patty, y ya lo creo que el quiera estar, está. Lo realmente triste y realista, que no hay mucha gente que quiera estar en los malos momentos y ojo, también en los buenos. Cuándo encontramos personas, que las hay, que apuestan por nosotros, no debemos dejarlas ir, quizás ese sea el mayor regalo que una persona pueda hacer por otra, es decir estar cuando hay que estar y sin que le llamen. Un gran abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que sumar y tratar de comprender sus razones para no estar, pues no siempre es lo que parece. Si no vienen, ir a buscarlos. Hay personas que cuando no se sienten bien o tienen problemas, se alejan por no provocar sufrimiento en las personas que quieren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Sara,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Así de claro.
    Quienes sistemáticamente ponen escusas no son amigos.

    Besos, Patty

    ResponderEliminar
  5. Explicado de forma tan clara y bonita, estoy de acuerdo contigo al ciento por ciento, de que la cosa "Es simple".
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto el que quiere estar está, sin excusas, sin disimulos, directamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Patty. Paso a saludarte y desear una feliz semana.

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*