19/10/17

Historias que harán volar tu mente :D

Unas imágenes lindas.... 


Inauguración de Disneyland (1955)

El 17 de julio del año 1955, casi un año después de empezar a ser construido, el famoso imperio temático abre sus puertas al público. Fue pronosticado como un fracaso por muchos reconocidos periodistas, pero abolió todas las críticas al recibir a 160 mil personas aproximadamente en su primera semana.



Huevos de pascua para Hitler (1945)
En medio del conflicto, siempre habrá un momento para hacer algo ingenioso que realce el ánimo de las tropas. En este caso, fue gracias a los soldados William E. Thomas y Joseph Jackson quienes prepararon estos “huevos de pascua” para Adolf Hitler en el auge de la segunda guerra mundial en 1945. ¿Le habrá hecho gracia a Hitler?



Los anillos de bodas del Holocausto (1944)

Una imagen bastante cruda, pero no de las peores registradas sobre el “Holocausto”. Podemos relacionar cada par de anillos con una familia judía que fue destruida y torturada en los campos de concentración de la Alemania nazi. Prueba fehaciente de que el infierno puede estar realmente aquí en la tierra.



Detrás de cámara de “Tiburón”

Momento en el que el director Steven Spielberg es capturado jugueteando con uno de los personajes de utilería que representaría la fobia más temible de todos para aquel verano de 1975 y posteriores debido a sus secuelas. Esta película fue la más taquillera de la historia entre su estreno y 1977.



El demonio del World Trade Center

Uno de los sucesos que marcaría la historia de los Estados Unidos y del mundo en el siglo XXI definitivamente fue la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Esta imagen expone una supuesta cara demoniaca que puede apreciarse en la columna de humo. Algunos expertos creen que es obra de la imaginación de quien mira la foto al igual que cuando buscamos formas en las nubes.



El primer mono en viajar al espacio

Ham, el primer chimpancé estadounidense en viajar al espacio y regresar vivo, sostiene un periódico con la noticia de su regreso. Su misión fue pilotar el Proyecto Mercury, donde fue entrenado con anterioridad para mover algunas de las palancas de la nave. Cabe destacar que, recibía golosinas como premio y choques eléctricos como castigo.



Prueba del Chaleco Antibalas (1923)

Prueba de un chaleco antibalas en 1923, en Washington DC. El revólver de calibre 38 se colocó directamente en el pecho y, cuando la bala golpeó, el policía nunca sintió dolor: los inventores del chaleco antibalas, garantizaron la protección de la policía y otros oficiales, en casos de emergencia. Al parecer confiaban mucho en la calidad del chaleco. Esta prenda protectora cumplía el propósito de absorber el impacto de balas disparadas al torso y esquirlas provenientes de explosiones.



Lo que quedó de Haití (2010)

Después de que un terremoto sacudiera Haití en el 2010, muchas familias quedaron entre la desesperación, la ruina y la bendición de seguir estando vivos. Según las cifras oficiales ofrecidas por el gobierno un año después del terremoto, los efectos fueron devastadores: 316.000 muertos, 350.000 heridos y más de 1.5 millones de personas perdieron su hogar.



Un monje Budista quemándose

El 11 de junio de 1963, este monje budista se incendió como protesta a la opresión que el gobierno de Ngo Dinh Diem ejercía sobre la religión budista en Vietnam, ya que el mandatario era católico. ¿Hasta dónde podemos llegar por defender lo que creemos? Esta impresionante foto ganó un premio Pullitzer, y fue la portada del primer disco del grupo Rage Against the Machine.



La primera computadora de Inglaterra (1950)

Aunque eran caras y de uso limitado, éstas computadoras fueron aceptadas rápidamente por las compañías privadas y los Gobiernos del mundo. A la mitad de los años 50, IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras y en ventas, llegando a instalar más de 1000 computadoras.



Una protesta ¿Con flores?

El movimiento 'Flower Power' nació en California mediada la década de los 60 como protesta a la Guerra del Vietnam. En octubre de 1967 este movimiento organizó una marcha en Washington hacia el Pentágono, donde les fue impedido el paso por la Guardia Nacional. En manera de protesta, los manifestantes decidieron simbólicamente colocar una flor en los cañones de los fusiles de los soldados.



Mujeres de Irán, antes de la Revolución Islámica

Irán antes de la Revolución Islámica de 1979 fue un país muy diferente de lo que vemos en la actualidad. Fue secular, de orientación occidental y permitió una cierta cantidad de libertad cultural. Las mujeres de entonces, vestían a la moda de aquella época. En la actualidad, tienen que cubrirse el pelo, el cuello y los brazos por un velo negro.



Los asiáticos y su don de la perfección

Los asiáticos son caracterizad os por tener los records en precisión y perfección de todas las actividades realizables en el mundo, esto es debido a su ardua práctica y perfeccionamiento. ¿Quieres sorprenderte? Observa los vídeos de marchas militares japonesas, coreanas y chinas, marchan de una manera tan sincronizada que creerán que es imposible lo que hacen.



Una mujer sobreviviente de Nagasaki (1945)

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de EE.UU, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, lo que forzó la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares



El Hombre Michelin original

El bonachón compuesto de goma de llantas infladas ha animado la publicidad de la compañía de neumáticos desde 1893. Lo que hoy es Michelin, fue fundada en 1832 por los hermanos Eduardo y Andrés Michelin en Francia, así el fabricante de goma decidió producir neumáticos creando innovaciones como el primer neumático removible o el neumático radial.



Frontera entre México y EE. UU

Siempre ha sido difícil traspasar la frontera de México a los Estados Unidos. La imagen representa Un fugitivo apresado mientras intentaba cruzar dicha frontera. Incluso en la actualidad, miles de mexicanos intentan alcanzar el sueño americano tratando de evadir a los estándares de seguridad americanos.


gracias@parentsdome.com

5 comentarios:

  1. Cuanto has compartido hoy,algunas cosas impactan fuerte,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico trabajo el que acabo de leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una gran selección de momentos que sin duda, a quien lo lea, no le dejará indiferente.
    Terribles imágenes algunas, pero es nuestra historia como humanidad.
    Ahí lo dejo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unas efemérides impresionantes y casi todas muy tristes Patty, son de un pasado que ojalá nunca tengamos que vivir nada igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente recopilación de imágenes. Las más impactantes son, las que nos muestran la barbarie humana.
    Gracias por tu buen hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*