....

4/12/17

Tormenta de agoto...

Empecé Diciembre yo totalmente agotada..... y pensar en todo lo que se me viene...... gracias amigos por sus comentarios y sus visitas ♥




El agotamiento psicológico nos debilita física y mentalmente. Es una dimensión que surge como resultado de los “demasiados”: demasiadas decisiones, demasiados pensamientos intrusivos, demasiado trabajo, obligaciones, interrupciones, ansiedades… A su vez, es también el reflejo de muchos “pocos”: poco tiempo de calidad para uno mismo, pocas horas de sueño, poca calma interior…

Todos hemos experimentado alguna vez esta sensación, este desgaste a todos los niveles. Es importante tener en cuenta que un cerebro fatigado, agotado psicológicamente, trabaja y responde a los estímulos de otro modo.

Signos y consecuencias del agotamiento psicológico

Fatiga física y pérdida de energía.
Insomnio.
Pérdidas de memoria.

Entre los síntomas físicos es común experimentar palpitaciones, problemas digestivos, cefaleas, pérdida del hambre o un aumento excesivo del apetito…
A nivel emocional es muy característico el sentirnos más sensibles, a la vez que apáticos, irritables y pesimistas.

Al final sucede, la gota colma el vaso y el vaso ya pesa en exceso. Es entonces cuando todo se nos va de las manos. Así, lo que deberíamos hacer en estos casos y antes de nada, es tomar conciencia de lo que nos está sucediendo…. Quizás debamos permitirnos lo siguiente:

3 permisos que debes darte para escampar las nubes de la fatiga mental

Date permiso para reencontrarte.
Date permiso para priorizar.
Date permiso para ser menos exigente.

Estamos hechos de piel, de carne, de corazón y tendones psicológicos que deben nutrirse también de tiempo de calidad, de descanso, calma y ocio. Aprendamos a priorizarnos, a cuidarnos como merecemos….


gracias@lamenteesmaravillosa

7 comentarios:

  1. Pues te entiendo ; a mí la Navidad me hacesentir y pensar esa cosas .
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto leerte André, un abrazo gracias por comentar :*

      Eliminar
  2. Buenos días ...yo hace muchos días que vengo ...leo y solo puedo pensar ...tu escribes muy bien expresas lo que sientes ...yo no digo nada, solo pienso .
    MUCHOS BESOS
    EMER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Marina Emer eres una gran poetisa y lo demuestras en cada post que regalas, te agradezco vengas a visitarme en silencio ;) besos.

      Eliminar
  3. Hola Patty, quizás ante una tormenta de agoto, la mejor respuesta es un tormento de descanso, y de parar a pensar en nuestras prioridades y anhelos en la vida. Los síntomas físicos de los que hablas son comunes y una señal de alarma en las personas a las que les sucede.
    Mis mejores deseos en este comienzo del mes de diciembre.

    ResponderEliminar
  4. Si esto pasa,buen texto,cariños.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu comentario ...me gusta este blog de escritura buena...abrazos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*