25/1/18

Miércoles de Turismo ;)

La Montaña de siete colores

En esta nueva etiqueta me gustaría los miércoles tratar de dar un paseito por el mundo, trataré al menos de sorprenderlos.... empezaré por Perú :D 



La Montaña de 7 Colores o Montaña Arco Iris (Rainbow Mountain) o más conocido por los locales como Cerro Colorado, está localizado en Vinicunca, provincia de Quipicanchis, departamento del Cusco. Las montañas de Vinicunca es uno de los lugares espectaculares de la cordillera del Vilcanota, la montaña de siete colores fue descubierta al mundo debido al deshielo de su suelo a consecuencia del calentamiento global y debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo generados por la erosión de la tierra durante millones de años, dejando estos estratos minerales de pigmentaciones rojizas, pardas, verdes y amarillentas.



El camino para llegar a este majestuoso lugar te permite deleitar tu vista con bellos paisajes, y conocer hermosas aves y animales nativos. 

Debes viajar aproximadamente por 3 horas hasta llegar a Chilca, lugar donde iniciaras una caminata de 3 horas (4 Km ½ aprox.) hasta llegar a la montaña de siete colores. También puedes evitar esta caminata contratando un carro particular o un tour.


8 comentarios:

  1. Sin mirar al cielo, nos has traído un arco iris permanente que sorprende por su colorido y belleza.
    Sería una gozada poder ver esa montaña o cerro de cerca.
    Desconocía por completo su existencia y agradezco esta entrada con la explicació.
    También tengo que darte las gracias por las palabras de apoyo y cariño que has dejado en mi espacio.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Pues un paseo espectacular para comenzar esta sección. Por cierto, estuve viendo la zona de Perú por donde pasó el Rally Dakar y era espectacular. También las zonas de Bolivia y Argentina. Gracias Patty por tus ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estaría genial poder visitarlo, es muy bonito, con tanto colorido
    saludos

    ResponderEliminar
  4. tu bello arco iris del Cerro del Colorado , Patty es como el alma trasladada a la tierra con toda su belleza gracias por compartirla, te invito a mi nuevo post y espero sea de tu agrado . jr.

    ResponderEliminar
  5. Esa montaña pasa a ser una de Mis Montañas :)

    Besos, Patty.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, muy bello.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego ese lugar sorprende, lo has conseguido plenamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que maravilla de paseo Patty!! Ahora paso a ponerlo en mi lista y ojalá pudiera deleitarme con ese bello paisaje en persona.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*