9/4/18

Les dejo esta bonita reflexión...






Cuando vi esta imagen me vi allí debajo de la ducha, en un final de día estresante y de cansancio.
Cansa el cuerpo, cansa la mente,cansa el alma.

Sea cual sea el motivo, y con mayor razón si eres Cuidador...
La mente cansada ya no se acuerda de rutinas importantes, olvida donde está la llave de casa, se olvida de pagar una factura importante, olvida la contraseña de la tarjeta.
Se despierta ya cansada, sin ritmo, sin ánimo. Pero despierta, pone su armadura e incluso herida y cansada se obliga a ser fuerte, a ser la mujer valiente que la sociedad te obliga a ser.

Ser fuerte no es ventaja, es necesario, matamos a un león cada día y seguimos sonriendo.
Pero cuando estamos a solas, se derrama lágrimas lloramos, no porque nos falta coraje, es por el exceso de ella que nos obliga a parecer impenetrable.

Lloramos para aliviar el dolor del alma, lloramos porque a solas podemos ver nuestras heridas, lloramos con nosotros mismos para ser fuerte.
No te avergüences por hundirte de vez en cuando, no te sientas incapaz de llorar por el cansancio de tus días, que no te de vergüenza de limpiar sus heridas cuando ellas se enfermen.
Las mujeres sabemos cuánto es importante es llorar para mantener la cordura.
Y no te preocupes ni tenga vergüenza que les aseguro que en otras casas también hay una mujer como nosotras ,que también está en la ducha dejando que el agua lleve sus dolores...

10 comentarios:

  1. Hola! Llegué a este lugar y me pareció que tenía que escribir algo :) Qué bonito y entrañable es tu blog...En cuanto a esos momentos, totalmente de acuerdo, el ser fuerte no quiere decir que a veces no necesites tener tus momentos en intimidad, como lágrimas en la ducha para poder volver a estar preparada para todo. A mí me ha pasado. Gracias por compartirlo y saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que linda Ardid eres bienvenida, yo dejé de venir muchos días y que bueno que hayas llegado me da más aliento para ir avanzando...besos :*

    ResponderEliminar
  3. A llorar cada vez que se requiera. Luego la fuerza regresa y nos comemos al mundo, porque todo el panorama se nos aclara.
    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Llorar es una hermosa manifestación humana de las personas sensibles, pobre de aquella persona que nunca haya llorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Llorar es bueno. Y hay que hacerlo.
    Muy buena tu reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente decir, que los hombres a veces también lloramos.
    Entrañable reflexión.
    Un fuerte abrazo, Patty.

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que llorar es casi necesario ya que te libera de problemas que a veces te oprimen. Muy buena entrada Patty.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  8. Llorar es bueno y relajarte te hace renacer con fuerza al liberarte de esas opresiones que oprimen al corazón.

    Un fuerte abrazo Patty

    ResponderEliminar
  9. Ese cansancio es el que he notado yo últimamente, me fui cerca del mar y allí perdí la noción del tiempo, después no sabía cómo volver. Hoy me alegro de volver junto a tu hermoso faro, y ahora pasare despacio a leerte. Un beso amiga.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*