14/9/19

Bah!! Y?


¿PONIÉNDOME VIEJA?



Te estas volviendo vieja me dijeron, has dejado de ser tú te estas volviendo amargada.
-No, respondí.
No me estoy volviendo vieja me estoy volviendo sabia.
He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mi me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mi misma, he dejado tras de mi los espejos mentirosos que engañan sin piedad.
-No, no me estoy volviendo vieja.
Me estoy volviendo asertiva, selectiva de lugares, personas, costumbres e ideologías.
He dejado ir apegos, dolores innecesarios, personas tóxicas, almas enfermas y corazones podridos, no es por amargura es simplemente por salud.
Dejé las noches de fiesta por insomnios de aprendizaje, dejé de vivir historias y comencé a escribirlas, hice a un lado los estereotipos impuestos, dejé de traer maquillaje en mi bolso ahora llevó un libro que embellece mi mente.
Cambié las copas de vino por tazas de café, me olvidé de idealizar la vida y comencé a vivirla.
No, no me estoy poniendo vieja.
Llevo en el alma lozanía y en el corazón la inocencia de quien a diario se descubre.
Llevó en las manos la ternura de un capullo que al abrirse expandirá sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos que sólo buscan la frivolidad de lo material.
Llevó en mi rostro la sonrisa, que se escapa traviesa al observar la simplicidad de la naturaleza, llevó en mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar.
No, no me estoy volviendo vieja.
Me estoy volviendo selectiva, apostando mi tiempo a lo intangible, reescribiendo el cuento que alguna vez me contaron, redescubriendo mundos, rescatando aquellos viejos libros que a medias páginas había olvidado.
Me estoy volviendo más prudente he dejado los arrebatos que nada enseñan, estoy aprendiendo a hablar de cosas trascendentes, estoy aprendiendo a cultivar conocimientos, estoy sembrando ideales y forjando mi destino.
No, no es que me esté volviendo vieja por dormir temprano los sábados, es que también los domingos hay que despertar temprano, disfrutar el café sin prisa y leer con calma un poemario.
No es por vejez por lo que se camina lento, es para observar la torpeza de los que a prisa andan y tropiezan con el descontento.
No es por vejez por lo que a veces se guarda silencio, es simplemente porque no a toda palabra hay que hacerle eco.
No, no me estoy poniendo vieja, estoy comenzando a vivir lo que realmente soy.

10 comentarios:

  1. Nunca es tarde para descubrirse, para conocerse, saber lo que uno ansía y evadirse de todo lo que entorpece nuestro caminar.
    El lograr ser asertivo rejuvenece y tú te has convertido, con esta reflexión, en una bella persona, aún más completa, de lo que ya eras antes.
    Me ha encantado esta entrada, nos ayuda a que también reflexionemos sobre ella y despertemos de una vez.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Es muy reflexivo lo que dices y muy real.
    Lo has expresado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, mi buena amiga!

    Mi querida Patty, ¡Qué lectura más amena más sabia acabo de leer! Es una oda a tu cambio ese cambio constructivo que comienza a madurar. No a envejecer sino a apreciar mucho más las cosas que valen la pena, esas cosas que llenan el alma, brinca el corazón y embellecen nuestra existencia.

    Leer un buen libro, tomarse un café con calma saboreando y oliendo su aroma. Dar un peso desenfado, de esos que vale mucho más sola que mal acompañada, tiempo para pensar meditar y reparar en lo que hacemos para un sueño tranquilo.

    Es un texto que abraza la prosa poética viviente. adelante Patty, te veo un camino bonito sosegado, disfrútalo al máximo.

    Un abrazo, mi inmensa gratitud y estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Muy real,también me pasa,abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty!! Estás cargada de razón es tu escrito, yo alguna cosa ya hace tiempo que la hago, cuando nos hacemos mayores la vida se contempla de otra manera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es esas estamos, ya podemos dejar de lado las preocupaciones del qué dirán y vivir a nuestro modo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. nice post :) I follow you on gfc #260 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Sabia reflexión, que solo se consigue cuando uno@ alcanza la madurez, como la buena fruta, en su mejor momento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Preciosa, nos has dejado una fantástica reflexión. Cuando se llega a cierta edad, se mira la vida con los ojos del alma y no del ego. Y también alejarnos de personas tóxicas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*