22/4/10

Cada 23 de Abril...

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores.
Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.
Esto va en especial para Carmeta:
Quantes vegades vas esperar per una rosa veritat? fins a fa poc esperaves ansiosa una....ho recordes??? i mai arribava o si arribava ho feia tard..... Avui et noto sempre el somriure en els teus llavis i estàs en el teu gran moment, com persona, com amiga, com germana.... Desig amb tot el meu cor que demà 23 rebis moltes roses, cadascuna amb l'afecte que et sigui donat la meva estimada i bé estimada Carmeta.... Ho desitjo amb tota l'ànima, et vull molt i el teu ho saps molt bé
petons per tu....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*