10/9/10

**¿Porqué se sufre por amor?


Es una pregunta muy amplia verdad? Se podrá responder??? Dicen por allí que ….Todos nacimos para amar y querer a alguien, no para sufrir por el, claro aunque esta frase tampoco es aplicable a todos, pero el que vive un amor muchas veces no puede evitar el dolor inmenso que se siente cuando se tienen problemas por diversas causas, una de ellas es que el amor se acabó cuando una de las partes está más que enamorada aún.

Hay muchas formas de sufrimiento que afectan al cuerpo. Sin embargo, los sufrimientos mayores son los del corazón, conflictos familiares, disgustos entre personas que se aman... Tarde o temprano todos sufrimos, Más bien quizás la pregunta no sea esa la de sufrir por amor, me parece difícil sufrir por amor, se sufre por carencias o heridas emocionales en tiempos pasados. Muchos a veces creen que están viviendo “el amor de su vida”.

El amor es vitamina para el alma, es estar bien, sentirse entusiasta, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es algo contradictorio, no se sufre por ser feliz o si?. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

El tema da para más solo quise apuntalar esta pregunta que me hicieron esta mañana y se me vino a la mente tantas cosas, yo personalmente soy una persona medianamente feliz, trato de tener feliz a la gente que me rodea, porque creo que esa es mi misión, ahora a mis añitos recorridos ya me doy cuenta de tantas cosas y de las cosas que somos capaces de hacer por la otra persona, cuando jóvenes quizás somos egoístas, y pensamos todo PA MI… y sin embargo al recorrer del camino vemos que las cosas no son así….

Y ahora nuevamente les pregunto yo a ustedes, sufrimos por el amor ??? Sería contradictorio pensar que un sentimiento tan hermoso este lleno de dolor…..

5 comentarios:

  1. Hay que estar orgullosos del dolor, nos hace humanos.
    Está buenazo el blog tía, tiene que ser así, buenaza como usted tía.
    Un abrazo de árbol...
    Elmer

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios tocó carne jajaja. Pero bueno "sufrir" es una forma de decir, no creo que el amor, un sentimiento tan bello cause sufrimiento, es cierto que algunas actitudes o problemillas causen dolor, pero es pasajero (eso creo), después todo se olvida. Muy bonito lo que escribes Patty, nos hace reflexionar, emocionar, reir y a veces también llorar. Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. creo que es una parte de nosotros sin el no seriamos nada y con lo somos todo en el amplio sentido de la palabra, un beso

    ResponderEliminar
  4. Dios y el amor, nos hacen sufrir.

    Ambos, son un enigma, un misterio.

    No podemos explicarlos.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Elmercito tio del alma y el corazón lo que sucede es que me preguntan algo y pues yo a donde más voy a ir? y pa que me saquenm de la duda pues vengo paqui... besos y gracias por estar aquí me alegra que te guste el faro...ultimamente está muy feeling jijiji muakkkk

    Anita querida yo no quiero que tu sufras ok???? tu a sonreir bonita y preciosa muakkkkk

    Tannatos... me alegra ñeerte déjame decirte aquí en mi espacio que tienes unos poemas maravillosos...besos

    Gaucho, es verdad son un enigma pero nos sentimos bien con ellos... besitos con cariño para ti muakkkkkk

    y buen fin de semana para todos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*