22/4/16

Algunos datos que no conocías sobre animales conocidos

Sinceramente algo que desconocía por completo y que ha llamado poderosamente mi atención, aquí les dejo algunas de las curiosidades que desconocemos de los animales.... esta será una primera parte y la segunda para el próximo viernes, un abrazo a todos con el cariño de siempre.... :*






LA LENGUA DE UNA BALLENA AZUL PESA TANTO COMO UN ELEFANTE
La lengua de una ballena azul es enorme y puede llegar a pesar hasta unos 3.600 kg.



LAS OSTRAS PUEDEN CAMBIAR DE SEXO VARIAS VECES
Todas las ostras nacen macho, pero la mayoría cambian de sexo a hembra después de un año y pueden cambiar de nuevo a voluntad. Por eso, una ostra es capaz de producir tanto huevos como espermatozoides.




LA LLAMADA DE LOS MONOS AULLADORES SE PUEDE ESCUCHAR A 5 KM
Los monos aulladores emiten un sonido gutural para defender su territorio, el cual puede escucharse a una distancia de casi 5 km. Por ello, son considerados uno de los animales terrestres más ruidosos.



LA PIEL DE LOS OSOS POLARES ES NEGRA
Los osos polares tienen un pelaje claro que cubre su piel negra, que les ayuda a absorber mejor los rayos de sol. La luz queda atrapada en el pelaje, lo que provoca una luminiscencia que hace que parezcan blancos.



EL GUEPARDO ES MÁS RÁPIDO QUE UN FERRARI
El guepardo puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos, más rápido que una Ferrari Enzo.



LAS POLILLAS NO TIENEN ESTÓMAGO
Las polillas tienen unas tripas donde tiene lugar la digestión y una especie de bolsa llamada buche donde acumulan la comida. Viven solo una semana y mueren después de poner huevos.



LAS ABEJAS TIENEN DOS ESTÓMAGOS
Cuando una abeja toma el néctar de una flor, una parte va a su estómago principal para ser usada como alimento y proporcionarle energía. El resto va a un estómago especial que lo procesa y lo convierte en miel.



LOS ELEFANTES USAN LAS OREJAS PARA REGULAR SU TEMPERATURA CORPORAL
Debido a su inmenso tamaño, los elefantes producen una gran cantidad de calor corporal. Afortunadamente, la mayor parte lo irradia a través de sus grandes y flexibles orejas. Un elefante puede perder hasta 9º C a través de sus enormes orejas.



EL VENENO DE UNA RANA VENENOSA DE DARDO PUEDE MATAR A DIEZ HOMBRES
No te dejes engañar por su adorable apariencia: la rana venenosa de dardo es uno de los animales más mortíferos de la Tierra. Una sola rana venenosa de dardo tiene suficiente veneno para matar a diez hombres adultos. Algunas veces, los animales mueren simplemente por tocar un lugar en el que ha estado esta rana.




LOS CLOLIBRÍES NO PUEDEN ANDAR
El pájaro más pequeño del mundo, el colibrí, es increíblemente rápido y puede volar hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo e incluso hacia los lados. Sin embargo, sus patas son demasiado pequeñas para poder andar. Lo máximo que pueden hacer es arrastrarlas.



LOS PINGÜINOS MAHO SE DECLARAN A LAS HEMBRAS CON UN GUIJARRO
Los pingüinos macho buscan el guijarro más liso y brillante que puedan encontrar para regalárselo a la hembra que eligen. Si la hembra acepta, toma la piedrita y la deja en su nido, aceptando al macho como su pareja.



LA MÚSICA HACE QUE LAS VACAS PRODUZCAN MÁS LECHE
Se ha descubierto que las vacas producen más leche mientras escuchan música suave. El efecto tranquilizador de la música estimula la producción de leche, según las investigaciones.



EL AVESTRUZ MACHO PUEDE RUGIR COMO UN LEÓN
Las avestruces viven en grandes grupos. Los machos hacen un profundo graznido, a menudo confundido con un rugido. Se trata de un sonido que emiten de forma natural para defender su territorio.


EL PULPO GIGANTE TIENE TRES CORAZONES
Dos de los tres corazones del pulpo gigante bombean la sangre hacia las branquias y el tercero la hace circular hacia el resto del cuerpo.



LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS DEL PERRO ESTÁN EN LAS PATAS
Este es el motivo por el que los perros dejan huellas mojadas tras ellos cuando su temperatura corporal aumenta. Sin embargo, este es sólo un método de menor importancia para liberar el calor corporal, ya que los perros recurren más a los jadeos para enfriarse.



LA TELA DE ARAÑA ES MÁS FUERTE QUE EL ACERO

La tela de araña, aunque es más fina que el pelo humano, es más fuerte que el acero y tan resistente como el nailon. Además, puede estirarse un 30% de su tamaño original sin romperse. Una cuerda de 5 cm de grosor hecha de tela de araña puede incluso parar un Boeing 747, según los estudios.

gracias@msn.com

3 comentarios:

  1. Increíble algunas de las curiosidades de los animales, que al igual que tu unas desconocía y otras si era sabidas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Las ballenas nos enseñan que el mayor tamaño de la lengua, no presupone mejores conversaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa! Son todas muy interesante las curiosidades de los animales, muchas si la sabia pero otras las desconocía, me gusta bastante los reportajes de animales te enseñan mucho. Feliz Domingo!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*