6/12/16

Lunes de terror!!

Si es que a veces ufff...



En un solo día ocurren tantas cosas, ha sido un lunes terrible, con muy malas noticias y sufrimientos de mi familia, de mi gente, separación de pareja joven por infidelidad, un niño de por medio, lloran todos por el alejamiento del niño, los bisabuelos, la abuela, los tíos, todos lloramos, obvio, es muy triste que después de vivir todos los días con ese bebé lo lleven de la noche a la mañana.

Un primo muy querido por toda la familia, le da coma diabético estando en tratamiento de cáncer el cual se encontraba camino a la curación, con cuidados y calidad de vida, porque la vida se ensaña?

La abuela de mi yerno la llevan grave con un infarto, hoy entubada y esperando reaccione a las medicinas y cuidados del hospital, aunque ya no les dan muchas esperanzas L

Todo en un LUNES!!!!!!!!

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional” y para evitar sufrir de más hay que pagar  un peaje, aquí van las tarifas en forma de  buenos hábitos emocionales para tolerar mejor la frustración: 

Darse cuenta o tomar conciencia de aquello que deseamos o esperamos, es importante que nos tomemos unos minutos para reflexionar acerca del curso de nuestra vida.

Asumir que la vida es un permanente cambio y aprendizaje

Aceptar los duelos y las pérdidas como parte de la vida misma, no entendiendo por esto solo la muerte de seres queridos, sino también que nuestras relaciones y los otros en muchas ocasiones no serán lo que nosotros deseamos que sean.

No te permitas caer en una actitud victimista y quejica. La ineficacia de la queja se hace presente cuando quien se queja solo repite ese quejido sin ningún atisbo de revisar aquello de lo que se está quejando.

Comprométete contigo mismo, con tu constante cambio y evolución.

No te quedes esperando a que algo mágico suceda. Sé el líder de tu vida, de tus emociones, y de dónde dirigirás tus expectativas, eres el director de la orquesta y tu pones la melodía.

Conayudade@Zara Sánchezpsicoterapeuta 

2 comentarios:

  1. Hay días difíciles , pero la luz llega y besa, tras la tempestad la calma abraza.

    Te envío un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty.
    A veces se da esa desgraciada catarata de desdichas en un solo día, otros días es al contrario todo son buenas noticias y parabienes.
    ¿Destino o cuestión de rachas?
    Lo importante es como buen dices es asumir con entereza, con respeto y con dolor un duelo, pero estar preparados para superarlos, también los duelos de amistad o amorosos.
    El sol vuelve a salir.
    Un abrazo y pon siempre tu melodía!!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*