29/3/17

Una vida de mierda!!



Aunque suene mal decirlo, reconozcámoslo: a veces vivimos una vida de mierda. Si te parece que la vida es una mierda, porque todo puede cambiar hoy mismo para ti. ¿Cuántas buenas oportunidades dejaste pasar porque no era el momento adecuado? ¿Cuántos sueños no te atreviste a realizar porque no se daban según lo planeado? Y así podría seguir preguntando sobre miles de posibilidades que has tenido para avanzar en tu vida, pero que no supiste aprovechar porque en su momento no te pareció adecuado…

“¿Por qué me ha tocado a mí esta mierda de vida?”

Y lloras y no lo entiendes, no te explicas cómo has llegado a construir una vida tan mala, tan penosa y tan poco satisfactoria… No lo entiendes porque miras hacia afuera, y le echas la culpa a todo mundo, al gobierno, al país, a tus padres, a tu pareja, a tu jefe, a la inflación, a tus hijos, a la celulitis… siempre se puede encontrar innumerables chivos expiatorios a los que echar la culpa por esta vida de mierda que llevas.

Pero si lo piensas en serio, sólo encontrarás un responsable, y esa persona eres tú. Porque lo demás pueden maltratarte, engañarte, amarte, odiarte, respetarte, o lo que sea… pero siempre eres tú quién elige cómo interpretar lo que ocurre, cómo internalizarlo.

Así que si hoy tu vida es de mierda es muy probable que se deba a tus propias decisiones y elecciones… y aunque eso parezca negativo tiene algo de positivo: que eres tú quien hace que la vida sea así, y que por lo tanto, podrías hacer lo contrario.


Deja tu vida de mierda, cámbiala, que tú sí puedes. Aprovecha las oportunidades de la vida, aquellas que tienes ahora mismo, y crea una vida con todas las letras del abecedario, una vida plena. 

4 comentarios:

  1. Es verdad que a veces pensamos que la vida que nos ha tocado vivir es una mierda, pero si miramos a nuestros alrededor siempre veremos que hay muchos otros que están en peor condición.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. “ A veces pensamos que vivir la vida
    Es sólo cerrar los ojos y dejarla pasar
    A veces creemos que lo que
    Tenemos no es lo mejor, pensamos
    Que el vivir no es suficiente para ser
    Felices, creemos que en los sueños.
    Tenemos lo que queremos, porque
    Hacemos un mundo para nosotros.
    Idealizado y formado todo
    Lo que nos hace felices.
    ¿Qué es lo mejor?
    La vida no se forma de sueños, sino
    De acciones concretas de lo que
    Queremos para nosotros mismos.
    Haz un mundo de felicidad, con tu
    Propio destino, con tu misma razón
    De vida. Con todo lo que te rodea.
    Vive siempre pero no de sueños, no te
    Olvides nunca de la realidad, de no
    Perder el piso y salir de tus sueños. ”

    Lo copie de internet y al leer tu post me pareció muy acertado.

    Un cálido abrazo Patty

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Patty; buen puñetazo encima de la mesa. Lo cierto es que está en cada uno de nosotros el poder de cambiar las circunstancias de nuestra vida y es hora de abandonar la cómoda postura de que todo el mundo es responsable de nuestros males menos nosotros mismos.
    Hora ya de reaccionar. Un gran abrazo y gracias por la energía puesta a tu texto.

    ResponderEliminar
  4. La vida a veces nos sorprende con algo bueno, o nos conformamos con lo que hay, otras… nos sentimos malamente de lo que la vida nos trae, y no tenemos soluciones, y la pena, la ira o la histeria no nos deja vivir, es difícil salir adelante, las personas fuertes les costara pero saldrán, y las otras… se quejaran sin hacer nada. Somos lo que podemos o nos dejan. Un beso amiga.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*