Desde el descubrimiento del Señor de Sipán no ha habido un hallazgo arqueológico tan importante como la que hoy tenemos, la primera gobernante del antiguo Perú, La Señora de Cao
Es increíble cómo un fardo de un poco más de cien kilos, enterrado hace unos 1.700 años, mantenía oculto uno de los más apasionantes capítulos de la historia moche.
En su interior, una poderosa dama dormía un sueño del que ha despertado hace poco para revalorar el papel de la mujer en nuestra historia y mostrarnos que también ellas supieron gobernar en el pasado.
La Señora de Cao es para su descubridor, el arqueólogo Régulo Franco de la fundación Augusto N. Wiese, un hito en nuestra historia, ya que confirma en parte sus teorías acerca de esta antigua sociedad preínca y demuestra que la mujer ejerció el poder político y religioso en el valle de Chicama.
Poderosa Dama la Sra. Cao, para que vean que las mujeres tienen don de mando...
ResponderEliminarEl apellido Cao, lo conozco, tuve una compañera de estudios que se apellidaba así.
Un abrazo PATTY.
Interesante entrada.
ResponderEliminarJoder con la Cao.
Saludos.
Hola!!:
ResponderEliminarQuiero compartir contigo la alegría
de los 100 amigos blogueros. Te
Invito al “brindis”. Te espero en mi
pequeño mundo. Cariños. Rayén
PD. Mujer de gran caracter tiene que haber sido doña Cao.
Epa! no habìa escuchado esto.
ResponderEliminarun abrazo.
Yo prefiero que manden las mujeres.
ResponderEliminarLo hacen mejor.
No es peloteo.
Está comprobado.
Besos.
Ave peregrina... mira tu que dicen hasta que fue la primera gobernante del Perú... :O
ResponderEliminarbesos linda ;)
Gracias Javier... un abrazo =)
ResponderEliminarRayen... y que sigas adelante corazón está lindo tu blog muaaaaaa **
ResponderEliminarGaucho iré poniendo de vez en cuando estas cosas interesantes ok? un besito *
ResponderEliminarTorito querido Eso que dices es verdad y no por ser mujer ni nada pero es que tenemos creo sentido de responsabilidad y trabajo está demostrado... un abrazo torito enamorao de la luna **
ResponderEliminarLa historia de esta dama es fascinante! Me encantó!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, querida Patty.
BESOTES HERMOSA!