2/8/14

Los misterios de las cuevas...

Besos a todos :D




1.- Cueva de hielo glaciar Vatnaekyudl -Vatnaekyudl glaciar más grande de Europa. Su superficie es de 8.300 metros cuadrados. El espesor medio del hielo es de 500 metros.




2.- Cueva Er Wang Dong – Los investigadores se toparon con una cueva tan grande que dentro de ella tiene su propio sistema de clima – delgadas nubes y nieblas eternas.




3.-  Playa de cuevas en la ciudad de Algarve, Portugal




4.- Cuevas de mármol en Chile



5.- Cueva Kyaut Sae, Myanmar, con un templo budista.





6.- Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska es famosa por sus enormes cuevas de hielo.





7.-  Cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda – Miles de luciérnagas de la especie Arachnocampa luminosa, llenan la cuevas de Waitomo Glowworm.  Los visitantes que tienen la oportunidad de ver el espectáculo son cautivados por los cuerpos radiantes que alumbran cada rincón de la gruta. Sorprendente!!!!




8.- Cueva de cristales gigantes -
Estos increíble cueva de la cueva de cristal (Cueva de los Cristales), situado en el desierto mexicano a 300 metros de profundidad. Cueva descubierta en 2000.



9.- Cuevas de Batu, Malasia – Karst Cuevas Batu (Batu cuevas) son unos 10 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur. La cueva está situada santuarios hindúes dedicados al dios Murugan




10.- Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”, ubicadas al norte de Tailandia, sin duda un paisaje que no podemos dejar de conocer.



11.- Son Doong, esta cueva se encuentra en Vietnam y es el más grande en el mundo. En 2009, un equipo de espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert exploró la cueva. De inmediato esta cueva entró en el Libro Guinness



12.- Cueva de lámina de la flautas – Preciosa zona y pintoresca cueva de flautas de caña son los más grandes y hermosas cuevas kársticas de Guilin, China.





13.- Cueva volcán Muntovsky – Extremo Oriente ruso, cerca del volcán Muntovsky, Kamchatka, tiene una cueva de hielo increíble. Flujos calientes de lava, hielo, géiseres y la luz del sol crean una belleza fabulosa cueva.




14.- Phraya Nakhon – está situada en la península del sur de Tailandia. Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.




15.- Allison Cueva – Cueva de 179 metros de profundidad

Gracias curiosidades.com

1 comentario:

  1. Hola Patty,nada como la naturaleza.Que cuevas más bonitas!!.

    Beso grande

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*