24/6/15

Depende.....

La organización está ligada al éxito, por eso es que durante toda nuestra vida nos han dicho “debes ser organizado.”

Ya sea en el hogar, la escuela o la vida diaria, la organización se nos ha inculcado desde que nacemos. Por otro lado, el desorden ha sido tomado como un síntoma de fracaso. 
¿Qué sucede en realidad? ¿Existen personas que hayan desarrollado la creatividad a partir del desorden?

Se ha creado una especie de “leyenda urbana” en torno a que las personas que tienen un escritorio desordenado han desarrollado un razonamiento más creativo. A partir de esto podemos suponer que dichas personas son creativas de por sí.

Imagina que tienes el siguiente escritorio: la tarea que realizaste semanas atrás ahora se encuentra en una esquina; una revista vieja y arrugada que compraste hace meses se encuentra doblada y latas vacías de refresco junto a los platos con sobras de comida están esparcidos por toda la mesa. Un desastre total.

Sin embargo, es tu desorden y sabes exactamente dónde se encuentra cada cosa. Cuando no puedes organizar las cosas en un lugar determinado es cuando te ves forzado a encontrar formas más creativas para que todo sea cómodo y sencillo. 

Albert Einstein, consideraba que: “Si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces, ¿que podemos pensar de un escritorio que esta vació?

Obviamente el escritorio de Einstein, era como una novia despechada que tenia la misión de destruir su área de trabajo (misión que fue un gran éxito). Sin embargo no se puede negar la creatividad de este gran genio.

Einstein no estaba solo en estos asuntos de los escritorios desordenados. Mark Twain, también contaba con uno, quizá más desordenado que el de Einstein, y aún así era una de las mentes más creativas y originales de su generación.

Cuando eres “desordenado por naturaleza” debes encontrar un punto de equilibrio entre el desastre y la necesidad de limpiar, ya que al reducir de manera drástica la cantidad de desorden que tengas puede que también reduzcas tu capacidad de pensar de manera original.

Por último la manera mas eficaz de medir la creatividad inducida por el desorden es experimentar por ti mismo. Así que, adelante, prueba moviendo todos tus papeles y artículos importantes, tira un poco de ropa limpia por el cuarto, genera una desastre y ve lo que ocurre después.

Que opinas?????? yo soy una LOCA ORDEN!!!! y no por eso no soy creativa, soy madre y las madres solo por naturaleza ya somos creativas, si no??? que pregunten a mi bolso jijiji....


gracias@elciudadano

6 comentarios:

  1. Bueno Patty,yo no aguanto el desorden!! pero no por eso no soy creativa,quizás tenga una creatividad ordenada no sé pero lo que si es cierto es que cuando somos madres es toda una odisea vernos cuando ordenamos un bolso en el que solo cabe cuatro cosas y nosotras hacemos que entren cien:)

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. El problema es una oportunidad para que usted cambie y aprender a hacer lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a alguna secretaria que cuando le intentaban limpiar la mesa se ponían de uñas jejeje
    Yo prefiero el orden pero sin comerse la cabeza, lo justo para saber que todo esta en su sitio.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, pues el ingenio, la creatividad poco tienen que ver con el orden, es una cualidad que de por sí trabaja donde sea. Suelo ser ordenada, sobre todo con papeles, pero he pasado épocas en que no había nada en su sitio, pero sabía donde estaba todo.
    Un vemos en septiembre.
    Un gran beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Gran texto, a mi me sucede que a pesar de tener todo desordenado se donde encontrar lo que necesito, saludos.

    ResponderEliminar
  6. El desorden que aparenta mi mesa de trabajo, es mi orden; a veces, me ha sucedido que me han intentado ordenar mi mesa al limpiarla, y me han convertido su orden en desorden, pero no me he quejado nunca, al contrario le doy las gracias con una sonrisa, por haberme limpiado la mesa, acompañado de un, no te preocupes más, que ya la limpio yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*