26/6/15

Y lo que hay que ver aún :D

La oferta educativa se amplía cada vez más en todo el mundo. A las tradicionales carreras de medicina, ingeniería, economía, etc. les salieron ramificaciones y hoy en día se encuentran programas universitarios específicos, además  hay otros campos de estudios, impartidos por universidades serias y reconocidas, que hacen parte de la categoría “no-te-lo-pue-do-cre-er”… aquí algunos ejemplos:



1.-Los Beatles – Universidad: Liverpool Hope University: Es una maestría que comenzó en 2009 y explora el papel que ha jugado la música popular durante los últimos 50 años, tomando a los Beatles como caso de estudio.



2.- Cultivo de marihuana – Universidad: Oaksterdam University: Es el primer “college” del mundo, fundado en 2007, que, según su propia definición, “suministra a los estudiantes entrenamiento de la más alta calidad para la industria de la cannabis”.



3.- Sexualidad – Universidad: San Francisco State University: Una maestría en la cual no se califica con Xs… El programa tiene más de 50 años y se orienta al estudio de todos los temas que rodean la sexualidad humana.



4.- Ciencias de la fermentación – Universidad: Appalachian State University: Cualquiera apostaría que cuando los estudiantes de este programa se van de fiesta toman gaseosa, ya que pasan toda su jornada académica hablando, fabricando y probando cerveza.



5.- Ciencias de la Decisión – Universidad: Indiana University: Es un doctorado que busca formar grandes tomadores de decisiones de nivel empresarial.



6.- Ingeniería y diseño de entretenimiento - Universidad: University of Nevada, Las Vegas ningún lugar más apropiado que “La Ciudad del Pecado” para crear este programa de pregrado que forma a sus estudiantes en el arte y el negocio del entretenimiento.



7.- Ciencias de los céspedes – Universidad: Penn State University: Los campos de golf, las canchas de tenis, los estadios de fútbol son algunos de los campos de trabajo de los estudiantes de esta carrera de pregrado que prepara a los estudiantes en el cuidado de los prados, semillas, siembra, mantenimiento, reglamentación de los deportes de grama, etc.


8.- Empaque– Universidad: Michigan State University: La facultad de “Packaging” de la prestigiosa MSU ofrece programas de pregrado, maestría e ¡incluso doctorado! ¿Qué es lo que enseña? Exactamente como suena: Todas las formas de empacar productos de una forma cada vez más eficiente, segura y con el mínimo posible de impacto ambiental.



9.- Ingeniería de parques temáticos – Universidad: California State University Long Beach: Esta carrera de pregrado es una fusión de varias ramas de la ingeniería más pura. Los estudiantes salen preparados para concebir, diseñar, producir y manejar parques temáticos y en general negocios de entretenimiento que requieran de elementos mecánicos.



10.- Armería – Universidad: Lassen Community College: Fundada en 1945 en Susanville, California, esta carrera está afiliada a la Asociación Nacional del Rifle (National Riffle Association, NRA), el poderoso grupo de presión que aboga por la libertad plena en la tenencia de armas en los Estados Unidos. Aunque se pudiera pensar lo contrario, este programa académico sigue teniendo una gran demanda. Su título es “Reparación de armas de fuego y armería en general”.



11.- Niñera – Universidad: Sullivan University: Desde hace 25 años, esta universidad, localizada en Louisville, Kentucky, ha venido convirtiendo a las jóvenes niñeras ocasionales, “babysitters”, en profesionales en la educación de niños de temprana edad. Ofrece un diplomado de 12 meses, dentro de los cuales se estudian materias como técnicas de reanimación, primeros auxilios, seguridad en el agua, etc. además de etiqueta y buenos modales, juegos y comunicación efectiva con los padres y otros niños.


12.- EcoGastronomía – Universidad: University of New Hampshire: Creado hace cinco años, este programa profesional enseña a sus alumnos cómo la comida llega desde los campos hasta su mesa. Los estudiantes de EcoGastronomía reciben también formación en el campo de la hotelería y la restauración, agricultura y nutrición.

¿ Te gustaría seguir alguna? Recuerda que nunca es tarde para aprender y que, en el campo del conocimiento, todo está por hacer….. yo creo que me afino más por la carrera Ingeniería y diseño de entretenimiento, Las Vegas….. wow! jijiji


gracias@msn.com

5 comentarios:

  1. Como siempre dicen... Hay gente para todo.... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que la gente se atreve con todo, yo siempre pensé que una universidad era escoger una carrera, y seguro que estas universidades también son para eso pero me parece un poco extraño, yo sé poco de carreras, universidades, e historias, pero según están los tiempos todo es necesario e interesante. Un beso amiga Patty.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que la gente se atreve con todo, yo siempre pensé que una universidad era escoger una carrera, y seguro que estas universidades también son para eso pero me parece un poco extraño, yo sé poco de carreras, universidades, e historias, pero según están los tiempos todo es necesario e interesante. Un beso amiga Patty.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el problema es que cada dia en todos los países las tasas universitarias son mas altas y cada vez menos son los que pueden tebner una enseñanza de autentica calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Como se dice en mi tierra hay gente para todo..
    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*