25/9/15

La niebla......

Cuando mi hija Diana fue a bordo de un crucero trabajando conoció muchos países y fue una gran experiencia para ella...... Y lo que más le llamó la atención del otro lado del mundo fue LA NIEBLA, me decía,  Mom ni te imaginas lo que es la niebla aquí, no ves más allá de tus narices jijiji....... hoy les presento,  a raíz de ese recuerdo lo que hace la niebla en algunos países....

Un abrazo a todos ♥




Taj Mahal (Agra, India)
Viajamos hasta Agra, en la India, para disfrutar de una imagen del Taj Mahal a la que no estamos acostumbrados: esa en la que parece desvanecerse con la niebla de fondo. Cuando coincide con el amanecer, el cielo se tiñe de un suave color naranja capaz de hipnotizarnos.



Mont Saint Michel (Francia)
Emergiendo del mar como un espejismo, la silueta del Mont Saint Michel se dibuja sobre la niebla que cubre el islote donde se encuentra la abadía. Un lugar de leyendas donde las brumas añaden un halo de misterio.


Nueva York (EE UU)
Los rascacielos de Nueva York no parecen ser obstáculo para la niebla que se cuela entre las calles de Gran Manzana. Hay veces que la bruma es tan tupida que los edificios desaparecen a un paso de nosotros. Y eso que pequeños no son.



El Castillo de Neuschwanstein (Alemania)
El Castillo de Neuschwanstein parece flotar literalmente sobre las nubes. Un denso mar de niebla convierte esta fortaleza de cuento en una imagen imborrable para nuestra retina. Parece un mundo de fantasía, pero no. Afortnadamente, es muy REAL.



La Toscana (Italia)
Los paisajes de la Toscana no serían los mismos sin sus viñedos, sus colinas, sus cipreses y por supuesto su niebla. Las brumas matinales parecen robar el verde a las praderas, dejándonos una imagen bucólica y misteriosa al mismo tiempo. Vale la pena el madrugón para verlo.



Auckland (EE UU)
Otra ciudad que parece luchar por no desaparecer bajo la niebla es Auckland. Sus edificios más altos, como la Sky Tower, se convierten en miradores perfectos para disfrutar del mar de nubes que engulle la ciudad.



San Francisco (EE UU)
La densa niebla de San Francisco parece comerse de un bocado el famoso Golden Gate. Este mar de nubes tiene su origen en las frías aguas de la Bahía y protagoniza una de las estampas más famosas de la ciudad estadounidense.



Brisbane (Australia)
Los rascacielos de Brisbane se asoman iluminados sobre las nubes que cubren parte de la ciudad. La niebla es tan densa que parece comerse la ciudad entera. Con el atardecer de fondo, el espectáculo es sublime.


Río de Janeiro (Brasil)
La Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, es otro de los lugares que no escapan a la niebla. Y si no que se lo digan a la estatua del Cristo el Redentor, que lo observa todo desde su privilegiada situación. Hay veces que la niebla es tan densa y asciende tanto, que el mismo Cristo se pierde entre ella.



Bagan (Birmania)
Si piensas visitar los templos de Bagan, hazlo bien temprano, cuando el sol está saliendo y la niebla aún no se ha diluido. Verás un skyline de estos magníficos templos entre brumas díficil de olvidar. El madrugón merecerá (y mucho) la pena.



Vancouver (Canadá)
Si las fotografías de Vancouver cubiertas en un mar de nubes te dejan con la boca abierta, espera a ver el timelapse de esta niebla que parece tener vida propia. ALUCINANTE.



Seattle (EE UU)
Seattle es otra de las ciudades americanas que caen bajo el embrujo de la niebla. El mejor lugar para disfrutar de este espectáculo lo tienes a 184 metros de altura: la Space Needle.



Oporto (Portugal)

En Oporto, la niebla parece querer navegar por el río Douro, colándose entre los barcos y ravelos que descansan junto a la orilla. Observarla es de lo más relajante.

gracias@msn

11 comentarios:

  1. Patty, gran reportaje nos traes. La verdad que la niebla no gusta a nadie, porque pareciera que viene del subsuelo es un frío que se te va metiendo hacia dentro y te deja sin percibir lo que tenemos delante.
    Gracias por tantas muestra de cariño, eres un cielo!
    Un grande abrazo, yo también me alegro de tenerte como vecina ni que sea en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso viaje por el mundo a través de este fenómeno que nos deja instantáneas únicas en la retina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patty por compartir.
    Son curiosas esa fotos e interesante tus explicaciones.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  4. Por aquí la niebla es muy frecuente en invierno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El castillo aleman queda hermoso en la niebla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty, has elegido unas fotos maravillosas para poner a pie de página tus letras, todas son impresionantes, y todas dan fe de la belleza de esos países incluso con niebla. Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty, has elegido unas fotos maravillosas para poner a pie de página tus letras, todas son impresionantes, y todas dan fe de la belleza de esos países incluso con niebla. Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos y precioso viaje por sitios y ciudades donde la niebla les da ese aspecto misterioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty!! preciosas imágenes donde la niebla pone su granito haciendo que todo parezca misterioso y atractivo.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda entrada con bellas imágenes.
    Yo conozco la niebla de Oporto. Las otras me pillan muy lejos.
    Me gustó el blog.
    ¡Feliz octubre!

    ResponderEliminar
  11. Hola Patty, las imágenes emergiendo entre la niebla quedan muy bonitas "esperaba encontrarme con una de Londres" La del puente de San Francisco es impactante. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*