19/10/15

Esos amigos del alma...

Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.
Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos más nada, solo su presencia.

Un día, yo tenía un amigo, un buen amigo, al que le entregué toda mi confianza, al que me cegué porque creí que como yo lo quería, él me quería también... Y no era así, y mis otros compañeros me hicieron abrir los ojos (aquellos que nunca tomaba en cuenta) y abrí mis ojos, y me di cuenta que era verdad, pues solo me recostaba a él, sin pensar en todos los que perdía en esos momentos.

Y cuando empecé a abrirme a ellos pude entender lo que en verdad valen los Amigos, pues: ¿A quién no le gusta que nos llamen para decirnos solo 'hola" y saber cómo estamos? Que al abrir nuestro e-mail, aparezcan cientos de mensajes de ellos, solo para decirnos que les caemos bien, o para mandarnos otra insoportable cadena de amor, que por más que sea, nos hace recordarnos de todos ellos... Nuestros Amigos.

¿No es buenísimo que cuando cumplimos años, todos nos recuerdan y se aparecen en nuestras casas para desearnos un feliz cumpleaños y deseos de que cumplamos muchos más?

Que cuando nos vamos de viaje, ellos intentan localizarnos, pues piensan que nos hemos perdido, o simplemente les hacemos falta.

Que cuando quieren hablar con alguien y contarles sus mayores penas ¡Nos buscan a nosotros! pues nos tienen confianza y sienten que los ayudaremos!

Qué bueno es cuando encontramos a un amigo que nos dice lo que siente en nuestra cara, y no habla detrás de nosotros, siendo hipócritas muchas veces, y puede ser que envidiosos.

Es agradable sentirlos presentes cuando tenemos ganas de llorar, de reir, de gozar un poco más de nuestras vidas.


Qué bueno es cuando nuestros amigos nos dicen: ¡Anoche pensé en tí!, o ¡Soñé contigo!... En realidad creemos siempre que son pocos los que son nuestros amigos, pero pensemos bien, y ese que ahora tú tanto no llamas, o no ves, ¡Tenemos Muchos Amigos! Solo nos hace falta volver a contarlos, y veremos que perderemos la cuenta, porque olvidamos a muchos que nos quieren mucho.

14 comentarios:

  1. Por todo eso y por más, quiero ser tu amigo ¡Amigo "nada más"!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más si se da son condiciones Amapola, gracias por tu comentario y tu visita guapa :*

      Eliminar
  3. La amistad no tiene precio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo nos conocemos tu y yo a través de nuestras letras??? unos 5 años :D por lo tanto debemos considerarnos amigos ;) besosssssssssss

      Eliminar
  4. El verdadero amigo siempre permanecerá a tu lado tanto en las penas como en las alegrías.
    En los momentos más difíciles de tu vida, cuando te sientas hundida, ahí estará él para tenderte su mano.
    Hay otro tipo de amigos, aparecen solamente cuando hay alguna celebración, te alaban, te sonríen, pero nunca intentes pedirles ayuda, te darán la espalda.
    Tu entrada se presta a reflexionar ¿cuántos amigos verdaderos tenemos?
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. ... y hay amigos a los que queremos tener al lado siempre en el inquietante camino que es la vida.

    ^.^
    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. No es poca cosa tener amigos, la soledad escogida dicen que vale más que el compartir alegrías y penas, o solamente estar con alguien, pero yo tengo una amiga murciana que dice… “Habemos de to” por eso hay que querer a los amigos como son, y que siempre tengan presente que eremos amigos para siempre. Yo ya me considero amiga tuya. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  7. Los Amigos (con mayúscula) son un bien muy preciado.
    Cuando se consigue encontrar alguno de ellos, aunque sea una amistad efímera, de poco tiempo, la pena el cultivarla.
    Siempre te aportará algo.
    PERO CUIDADO CON LOS ESPEJISMOS

    Y te cojo tu ofrecimiento de Amistad, espero sea real y duradero.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  8. Los verdaderos amigos casi siempre puedes contarlos con los dedos de una mano y a veces hasta te sobran dedos, jejeje.
    Es muy difícil encontrarlos pero cuando los tienes tienes el mejor de los tesoros.
    Cuidate mucho besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Patty!!!

    Que si, es verdad todo lo que escribes sobre los amigos, mas los mejores solo los vemos en aquellas ocasiones más difíciles para nosotros mismos. Estoy de acuerdo total con lo que comenta sabores.

    Ha sido y es siempre un placer leerte. Gracias por compartir tus sentires.
    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y mi estima siempre.

    Se muy muy feliz. Por favor, con más o menos amigos, amí me tienes siempre, la única pena que tengo es no tenerte más cerca.

    ResponderEliminar
  10. Los verdaderos amigos son aquellos que sin esperar nada están siempre a tu lado, los que tienen un sexto sentido y parecen averiguar antes que nadie que algo pasa y están para darte la mano en los malos momentos y reír contigo en los buenos. Muy hermosa tu entrada, me gusto conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Patty, la verdadera amista se lleva en el corazón no importa las barreras ni la distancia. No se trata de quien vino primero o de quien te conoce más tiempo, se trata de quien llegó y nunca se fue.
    Besitos grandes.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*