3/6/16

Como para que nos visites :D

Aprovechando coyuntura les dejo aquí algunos de los mejores sitios por si quieres venir algún día :* feliz fin de semana 





Machu Picchu
No podemos hablar de Perú sin mencionar esta histórica ciudad rodeada de montañas. Los arqueólogos consideran que pudo haber sido usada como un santuario religioso o palacio, y es una de las joyas del imperio inca considerada Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Es una obra maestra de ingeniería y arquitectura que se encuentra en uno de los puntos más altos del país.
Hay dos formas de llegar a la zona arqueológica, recorriendo el histórico Camino Inca que atraviesa ruinas y montañas, para quienes buscan aventura o por medio del lujoso tren Hiram Bingham que rodea las imponentes montañas que protegen la zona.





Cusco
La capital histórica del imperio inca es el destino turístico más importante del país, rodeada de sitios históricos, plazas barrocas y neoclásicas, así como templos. Es el lugar perfecto para probar la gastronomía del país y explorar su historia; es también el punto de partida para llegar a los sitios históricos más populares, como Machu Picchu y los pueblos ubicados en el Valle Sagrado.





Lima
La capital peruana fue en tiempos del virreinato uno de los principales centros políticos de Sudamérica. La ciudad conserva en su centro histórico las iglesias, plazas y monumentos construidos durante la época de la colonia, que conviven con las obras de arquitectura moderna. En la ciudad puedes encontrar los mejores restaurantes, hoteles y centros comerciales a unos pocos pasos de sus playas y sitios arqueológicos, que la convierten en el destino más completo del país.





Arequipa
Conocida como la “Ciudad Blanca”, Arequipa es la segunda ciudad más poblada de Perú. Su gastronomía es reconocida y reúne la mayor cantidad de platos típicos del país; uno de sus principales destinos es el Valle de los Volcanes que alberga a los volcanes Misti y Pichu Pichu, protagonistas de la leyenda del Indio Dormido y punto ceremonial de la cultura inca. Recientemente fueron descubiertas, en uno de los volcanes, 3 momias que en su tiempo fueron sacrificio humano a los dioses.



Líneas de Nazca
Las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, se encuentran decoradas por 800 figuras trazadas por la cultura nazca, las líneas han causado polémica ya que hay quienes aseguran que una civilización de ese tiempo no tenía los recursos para crear tales imágenes. Las teorías más locas aseguran que fue una población extraterrestre la encargada de trazar las líneas como un mensaje para quienes habitaban la tierra.




Máncora
Esta playa es el lugar ideal para los amantes del sol que buscan pasar unos días tranquilos, alejados de la ciudad, con arena blanca y aguas claras como paisaje. Es el punto perfecto para practicar deportes como el surf, con la promesa de sol los 365 días del año.






Paracas
La Reserva Nacional está ubicada en la costa sur de Perú. Es la única zona protegida del país, sus diferentes ecosistemas albergan a una gran cantidad de especies marinas y es el punto perfecto para observar a los pingüinos de Humboldt. En la bahía se encuentran distintas playas e islas que contrastan con el desierto peruano. Los más extremos pueden rentar vehículos todo terreno para recorrer las dunas o acercarse a la orilla del impactante mirador “la Catedral”.





Lunahuaná
Los amantes de los deportes extremos encuentran un oasis en el pequeño poblado. Aparte de ser la cuna del Pisco, es el lugar perfecto para hacer canotaje; ahí se encuentra el río Cañete y, aunque su corriente es algo agresiva, es apto para quienes tienen poca experiencia. Los viñedos de la zona ofrecen por las tardes un recorrido que termina en la cata del tradicional Pisco.




Ollantaytambo
El poblado es un punto obligatorio para quienes tienen interés en la cultura inca. El pueblo fue utilizado como centro ceremonial y fuerte en el que se protegían los líderes de la resistencia inca durante la conquista. Gran parte de las estructuras siguen en pie y son un ejemplo de la monumental arquitectura del imperio. Desde la cima el templo se construyó con el fin de dominar el Valle Sagrado de los Incas, que es visible desde la cima.




Parque Nacional Huascarán
La reserva de biosfera es uno de los paisajes naturales más interesantes del país. Sus lagunas color turquesa contrastan con un paisaje cubierto de nieve, montañas y glaciares. El parque fue fundado en los 60 y hoy cuenta con refugios de alta montaña y recorridos, hoteles y restaurantes para los turistas que buscan conectarse con la naturaleza. Es posible caminar por las cumbres nevadas que se ubican a 5000 msnm y realizar actividades como canotaje, escalada en roca y senderismo.






Churin
Se ubica a unas seis horas en auto desde Lima. En Churín abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 °C a 55 °C, ricas en minerales con ciertas propiedades medicinales. Pero eso no es todo: en los pueblos y las comunidades de los alrededores se conservan varias iglesias coloniales.
Churín. Se encuentra a una altitud de 2,080 m.s.n.m, Cuenta con uno de los climas más sanos del país, con una temperatura que durante el año varía entre 8 a 28°C, y en el que se observan dos estaciones climatológicas diferenciadas.
Este valle fue conocido desde la época pre inca por el poder curativo de sus aguas termales.
Las lagunas, pozas o termas, como las llaman, se mantienen limpias y acogedoras debido al constante fluir de las aguas que bajan desde las montañas Los más conocidos son: Baños de La Meseta, de la Juventud, de Fierro, la de Mamahuarmi, el Pozo de la Amistad y el Velo de la Novia. El agua es templada, con un fuerte y agradable olor a minerales y planta.


gracias@gqmx

5 comentarios:

  1. Mi querida Patty, discúlpame que hoy no te lea.
    Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor y reza por mí.
    Te dejo un beso de ternura hasta entonces
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Patty siempre me ha parecido un país interesante de conocer, pero no siempre los sueños se hacen realidad y yo gracias a tus imágenes he podido viajar hasta tan hermosas tierras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, ¿has estado estos días de vacaciones en esos lugares? Que sitios más mágicos y maravillosos, son historia, y esas historias las hemos conocido a través de los libros y merece la pena poder ir algún día. Encantada de hacer un viaje así de bonito, quien sabe si algún día… Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, ¿has estado estos días de vacaciones en esos lugares? Que sitios más mágicos y maravillosos, son historia, y esas historias las hemos conocido a través de los libros y merece la pena poder ir algún día. Encantada de hacer un viaje así de bonito, quien sabe si algún día… Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty,bueno pues la verdad es que me lo has puesto bien difícil ehh,,pero bueno si alguna vez puedo ir por allá pues empezaré por arriba e iré bajando.
    Muchos besos querida amiga:)

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*