24/6/16

Mitos o..... ?

Las palabras mito y leyenda suelen evocarse en forma conjunta, porque la asociación de significados entre ambas es prácticamente espontánea.

La leyenda suele ser un relato maravilloso que algunas veces tiene origen en algún evento histórico, pero que suele estar enriquecido por numerosos elementos fantásticos.

El mito describe más claramente una historia que guarda una estrecha relación con lo religioso. En efecto, posee componentes alegóricos evidentes que refieren a una fuerza de tipo creadora o mágica que forma parte vital de la tradición que los genera. Los mitos, tienen así, una influencia importante dentro de las costumbres de una sociedad.

Les dejo algunas curiosidades que yo personalmente las ignoraba, que disfruten... besos a todos 




Napoleón
Saben igual que tenía un defecto en una de sus manos? Una de ellas era más chica que la otra por ello nunca mostraba ambas manos juntas por que le daba pena que la gente notará su defecto. Por eso las raras poses siempre guardando o escondiendo alguna de sus manos.

Y sabían que cuando fue nombrado emperador se cambió el nombre porque el suyo era NAPOMUCENO? Y no le gustaba.


Edison

De hecho no la inventó, le descubrió y fue la CD corriente directa, muy mala por cierto e insegura, la que usamos hoy en día es la CA corriente alterna, descubierta por Nikola Tesla, energía muy segura y más eficaz y eficiente.



Van Gogh

Pues tampoco, si fue toda la oreja, pero él no se la cortó, se la cortó su archienemigo Paul Gauguin, en duelo en donde ninguno murió, pero acordaron que nunca en la vida se iban a volver a dirigir la palabra

Y otra versión…

Van Gogh se cortó parte de la oreja por una situación amorosa a situación me refiero a una decepción además sufría de esquizofrenia fue lo que lo orillo a cortarse.



Albert Einstein


Su desempeño escolar. Un rumor sobre la vida de Einstein es que sus calificaciones en matemáticas dejaban mucho qué desear durante su juventud. Pero esto es incorrecto. En realidad, él destacó mucho en la escuela, al grado que alrededor de los doce años debió abandonar el colegio para educarse fuera de él, a un nivel mucho más alto y acorde a sus habilidades.



Isaac Newton

Quizás la inspiración de Newton no haya sido una manzana que cae en su cabeza mientras descansaba en un parque, sino montañas y montañas de apuntes sobre su escritorio y una nube de fórmulas matemáticas en pequeños trozos de papel, en una fría habitación, luego de años y años de estudios ininterrumpidos sobre el movimiento de los cuerpos.




Cleopatra

A ver para aclarar el tema…

Cleopatra Filopator Nea Thea, o Cleopatra VII fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.
Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el 30 a. C. Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de sólo 12, quien sería además su esposo.

Pero el mito real es… la seducción que ejercía su vida

El nombre de Cleopatra es sinónimo de belleza, poder, misterio, y por descontado de profunda seducción. El mito de Cleopatra, lejos de olvidarse con el paso de los siglos, se ha mantenido incólume. Esto es lógicamente debido al misterio que siempre ha envuelto su figura.



Amadeus Mozart

Le tuvo envidia por la facilidad innata de Amadeus para componer, y a él, siendo el gran músico que era, nunca pudo hacerlo con tal facilidad ni grandeza.



Fernando Magallanes

Al menos lo intento....Pero eso si alcanzo a registrar su estrecho"..



Walt Disney


La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.  La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. 

6 comentarios:

  1. Bueno a veces no son como se pintan pero ya hay quien se encarga de que lo parezcan jejej
    Buen finde. besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, pues no sabia nada de lo que escribes hoy en tu entrada que me parece magnifica y llena de enseñanzas para quien nos gusta la historia y nos han engañado desde siempre.
    Todas me han parecido curiosidades que deberíamos saber, quizás no supe buscarlas pero hay veces que damos por correcto todo lo que se publica sin pensar mas allá de esas letras.
    Una vez mas encantada de leerte, mas de una vez despejas mis dudas que como ves son muchas. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty,me ha encantado leer todas estas curiosidades que por cierto me han enseñado muchas cosas que no sabía.
    Muchos besos amiga:)

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces para lograr llamar la atención de quienes leen y se informan se suele disfrazar la historia dejando a verdaderos cerebros fuera de la sociedad y ocultos en la nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Magnifica entrada, claro que hay diferencia entre los mitos y la verdad, los mitos suelen ser esa realidad que nos gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente y didáctica entrada. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*