8/7/16

Ay las bodas ;)

Bueno amigos...me voy de vaGaciones, no se cuantos días mis jefes son impredecibles jajajajaja solo espero que sean muchos días con 15 me doy por bien pagada :D 
Pórtense muy bien y espero encontrarlos a mi regreso.... bye :* muaaaaaaaaakkkk

Si creíste que ya lo has visto todo, aparecen personas que rompen con esta idea.



El matrimonio, un acto tan importante en la vida de las parejas, se ha visto transformado en los últimos días por las diferentes personas, o más bien cosas, con las que deciden compartir el resto de la “existencia”.

Por ejemplo, Aaron Chervenak, un hombre de 34 años, decidió casarse con su celular el pasado mes de mayo en las Vegas. El matrimonio, que se llevó a cabo en una capilla de bodas en el que asistieron los debidos testigos, no tiene ningún valor legal ante el estado de Nevada, ya que un celular no es un ente capaz de dar un sí. PLOP!!!!! jajajajajajaj

Pero este no es el único caso. Un japonés de 61 años, lleva una “relación perfecta”, como él lo denomina, con Saori su novia. La “mujer” es una muñeca de silicona, uno de los juguetes sexuales más vendidos en Asia. El hombre está casado y tiene dos hijos.



La muñeca hace parte de las denominadas ‘Dutch Wives’, que se han convertido en las muñecas sexuales que reemplazan novias gracias a la publicidad de la marca. “Quien la compre, nunca querrá volver a tener una novia real otra vez”. Anda!!!!

Así se celebra el matrimonio alrededor del mundo



BODAS CATÓLICAS-CRISTIANAS
Esta tradición occidental posee algunas características de otras culturas, como la de lanzar arroz sobre los recién casados, que proviene de Asia, lugar en el que es considerado símbolo de fertilidad y se arroja a los contrayentes como deseo de una vida con muchos hijos.




TRADICIÓN JUDÍA
La tradición de romper las copas que se beben de vino tras la bendición, es única de esta religión.

Este acto ha tenido diversas interpretaciones a lo largo de los años, como el recuerdo de la destrucción del templo del Rey Salomón, terminar con el mal de ojo, finalizar una vida pasada para afrontar la nueva vida de la pareja o la advertencia de que el amor es como el cristal, frágil y se puede romper en cualquier momento.




PROLONGADOS FESTEJOS MUSULMANES
Debido a su larga duración (de tres días en los que se realizan varias actividades), la ceremonia nupcial musulmana es la más conocida en el mundo.

En este rito, hombres y mujeres están separados en diferentes ambientes. Lo único que parece haber cambiado durante los últimos tiempos es que muchas mujeres ya no tienen que desposarse con un hombre que no conocen.

Para esta celebración se decora el cuerpo con todo tipo de adornos, para evitar los malos espíritus se pintan las manos con alheña. La novia recibe multitud de obsequios tal cual en el cuento de Las mil y una noches.


ESTILO JAPONÉS
A pesar de que son cada vez más las japonesas que prefieren lucir un glamoroso vestido de novia al estilo occidental, aún existe la costumbre de vestir el tradicional kimono blanco con un tocado sobre la cabeza que tenga muchos ornamentos.

Antiguamente, la novia se pintaba de blanco puro desde la cabeza hasta los pies para declarar su estado de virginidad ante sus dioses. El novio en cambio, viste un kimono de color negro. Uno de los rituales centrales es el de tomar nueve copas de sake después de que se ha producido la unión matrimonial.



CEREMONIA ORTODOXA
En estas celebraciones el momento más simbólico es la coronación, ya que para ellos coronar a los novios representa que serán los reyes absolutos de sus vidas.

Después de la coronación, los novios dan tres vueltas alrededor de una mesa en la que se encuentra un evangelio, una copa y una vela, representando la Trinidad y la eternidad.



ROJO, PARA UNA BODA CHINA
El color rojo envuelve las bodas chinas gracias al significado que tiene para esa cultura dicho tono. El vestido de la novia, las invitaciones, las cajas de regalo, los sobres con dinero y la decoración deben ser de este pigmento para simbolizar alegría, prosperidad y amor.

La familia del novio lleva regalos a la casa de la prometida en canastas y cajas también de color rojo.



RITO DE BODA ARMENIA
Armenia es un país del Cáucaso Sur, sin salida al mar. No es un destino demasiado turístico, pero sin duda es un lugar con tradiciones muy arraigadas y por ende, donde contraer nupcias es todo un ritual.

La diferencia con el rito católico reside en el color del vestido de la novia que en vez de blanco es de seda roja. En el pelo se engalana con una especie de alas recubiertas de plumas blancas. Los novios entran al altar cruzando un arco de flores y cuando termina la ceremonia se sueltan dos palomas blancas.

En el banquete los invitados lanzan monedas a la novia, aunque se supone que sin demasiada energía para evitar accidentes.



LA TRADICIÓN DE ¿ENGORDAR A LA NOVIA?
Engordar a la futura novia es una tradición en Mauritania, esta tradición es mejor conocida bajo el nombre de "Leblouh". En ésta se fomenta la alimentación forzosa de las futuras novias, ya que en esta cultura la robustez es sinónimo de riqueza y opulencia.


Por ello, a partir de los cinco años, muchas niñas son enviadas a «campamentos de engorde», donde las obligan a comer excesivamente para subir de peso, de forma que puedan atraer pretendientes y acceder al matrimonio.

9 comentarios:

  1. Hola Patty,ante todo te deseo unas muy buenas y tranquilas vacaciones,,en cuanto a las bodas mejor me quedo con la mía que fue muy pero que muy sencilla aunque eso sí,con mucho Amor.
    Muchos besos y hasta la vuelta:):)

    ResponderEliminar
  2. Querida Patty, todas tienen su encanto pero las de Mahuritania, es una barbaridad y lo japoneses con beberse nueve copas de sake.............en fin cada cual con sus tradiciones.
    Te deseo unas felices vacaciones ¡Hasta la vuelta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cada cultura tiene sus rituales y maneras, pero algunas la verdad es mejor no hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una serie de rituales de cada cultura todos ellos muy respetados.
    Que pases unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Muchas formas de representar una misma emoción


    Disfruta de las merecidas vacaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones, Aquí me encontraras esperando tu regreso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de tradiciones para una misma cosa, en verdad que somos tan diferentes que en nada nos ponemos de acuerdo, aunque lo diverso también es vinito. Un beso y buenas vacaciones Patty.

    ResponderEliminar
  8. Qué cantidad de tradiciones para una misma cosa, en verdad que somos tan diferentes que en nada nos ponemos de acuerdo, aunque lo diverso también es vinito. Un beso y buenas vacaciones Patty.

    ResponderEliminar
  9. Un exquisito regalo de despedida por vacaciones, como no podía ser de otro modo en tu casa.
    A disfrutar a tope, de esas merecidas vacaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*