1/7/16

PARRRR FAVARRRR!!!!!!!!

EL PUEBLO MÁS FRÍO DEL MUNDO

Los seres humanos son criaturas resistentes, que trabajan duro. Y probablemente no hay ningún lugar donde eso sea más evidente que en la pequeña aldea de Oymyakon, Rusia, considerada por la mayoría como el lugar habitado de forma permanente más frío de la tierra.
Las temperaturas allí promedian alrededor de -58°C durante los meses de invierno, con el mínimo histórico alcanzando -96,16 °C en 1924.
El aventurero y fotógrafo Amos Chapple recientemente visitó la aldea, así como Yakutsk, su centro más cercano. Chapple pasó un total de cinco semanas en la región, documentando la vida cotidiana en estas duras condiciones, así como las personas que habitan la zona.
Esta historia fue escrita originalmente por Christian Storm.






Hoy los promedios del pueblo rondan los -50°C en los meses de invierno. Incluso, en el idioma que se habla en Siberia, Oymyakon significa "agua no congelada": esto hace referencia a las fuentes termales del pueblo, que suelen ser visitadas por pastores de renos.


El suelo completamente congelado de la zona hace imposible que el agua corra por las tuberías en las casas del pueblo. En su lugar, se deben utilizar baños exteriores: correr hacia ellos es una tortura.

Los funerales también son difíciles en Oymyakon, debido al suelo congelado. Antes de los entierros, se encienden fogatas para calentar el suelo.







¿Cómo lidian los locales con el frío extremo? "El 'Russki chai' o 'té ruso', que es en realidad como llaman al vodka"

Un fuerte comercio de diamantes ha proporcionado una "economía diversa y saludable" en Yakutsk

Debido a las bajísimas temperaturas, los automóviles deben mantenerse funcionando en todo momento y las estaciones de servicio a lo largo de la ruta permanecen abiertas las 24 horas del día. "Los empleados de las estaciones de servicio aisladas de la región trabajan durante dos semanas seguidas y descansan dos semanas"






Gran parte de lo que comen es pescado crudo congelado, como el salmón y pescado blanco, o incluso hígado de caballo. Mayormente, sin embargo, sobreviven de la sopa de carne.

Lo creas o no, cuando el verano finalmente llega a la zona, las temperaturas suelen ser bastante moderadas. El récord en la zona es de casi 36°C. Sin embargo, el verano es de corta duración y los brutales meses de invierno se prolongan durante lo que parece una eternidad.

gracias@msn.com

5 comentarios:

  1. Uy a mi me gusta el frío pero este tan crudo no gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre de Dios!, ahí no vivía yo, ni por todo el oro del mundo; y vaya la alimentación que tienen, con lo fácil que es, hacer un buen cocido, o un puchero calentito con todos sus avios, que es comida de invierno; que están de rechupete y como decimos aquí: resucitan hasta los muertos.
    Excelente entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero el clima del Mediterraneo, esa gente son autenticos heroes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, no podría vivir en ese frío tan infernal, me gusta más el calor. Con el calor que esta haciendo aquí en Madrid ahora mismo, si pudiera los manada un poco.
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no podria vivir ahi. Odio el frio.
    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*