11/1/17

Los besitos... ñammmm

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS BESOS



Los besos, ya sean de amistad o de amor, forman parte de la vida de mucha gente. Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos acerca de los besos? Como se verá en este artículo, ¡tienen muchos más beneficios para nuestra salud de lo que podríamos pensar!

LOS LABIOS, EL CAMINO HACIA LOS BESOS
Los seres humanos tienen labios únicos. Ninguna otra especie no tiene labios “remangados” como nosotros. Además, en esta zona del cuerpo es donde se encuentra la mayor concentración de células nerviosas. De este modo, en el momento de dar un beso, pueden enviarle una gran cantidad de información a nuestro cerebro.

ORÍGENES MUY LEJANOS
Aunque la primera mención a un beso se encuentra en un texto de la India, de 1500 a. C., los investigadores todavía no están completamente seguros de sus orígenes. Según una teoría, vendría de los días en que los seres humanos premasticaban su comida antes de dársela a sus hijos. La presión de dos pares de labios se convertiría, con el tiempo, en un gesto de amor.



BESAR HACE BIEN
Besar a alguien, especialmente por primera vez, hace entrar en escena la dopamina, un neurotransmisor que juega un papel clave en el deseo y el placer. Además, los besos estimulan la misma área del cerebro que si consumiésemos cocaína, lo que explica por qué queremos siempre más besos.

¡BESARSE ES BUENO PARA LA SALUD!
¿Sabía que hace que el hecho de besar a su pareja puede ayudarle a desarrollar su sistema inmunológico? Mejor aún, un estudio de 2010 publicado en la revista Medical Hypotheses concluyó que los padres que se besaban regularmente durante el embarazo podrían proteger a su hijo todavía no nacido de una infección que podría causar ceguera en los niños.



BESARSE REDUCE EL ESTRÉS
El estrés es uno de los flagelos de nuestra sociedad moderna. Afortunadamente, hay maneras sencillas de quitárselo de encima, ¡como besar! De hecho, según un estudio estadounidense de 2009, los besos en la boca pueden reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés.

CASI TODO EL MUNDO SE BESA
Aunque un 90% de las personas se besan, los científicos creen que este no es un comportamiento innato. En otras palabras, no venimos al mundo sabiendo besar. Lo aprendemos.


BESAR HACE TRABAJAR LOS MÚSCULOS
Muchos músculos se ponen en marcha al besar a alguien. No tenemos menos de 146, incluyendo 34 músculos faciales. Sin embargo, según un estudio británico, el implicado es principalmente el músculo orbicular de la boca. El gesto de besar puede incluso ayudar a tonificar los músculos faciales.





BESARSE QUEMA CALORÍAS
Besar a alguien quema calorías. Dado que hay muchas maneras diferentes de besar, es difícil calcular el número exacto. Según algunas hipótesis, se queman por lo menos dos o tres calorías por minuto al besar. ¡Imagínese el número de calorías quemadas en una hora!

¡GIRE LA CABEZA, POR FAVOR!
¿Siempre gira la cabeza hacia la derecha al besar? ¡No está solo! El psicólogo Onur Gntrkn, de Universidad Ruhr, en Bochum, Alemania, sostiene que 2/3 de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha al dar un beso en la boca.

EL BESO MÁS LARGO DEL MUNDO
¿Le parece que besar a su pareja durante 5 o 10 minutos es mucho tiempo? Pues eso no es nada en comparación con lo que hicieron Ekkachai y Laksana Tiranarat. Esta pareja tailandesa obtuvo, en 2013, el récord Guinness por el beso más largo del mundo, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos exactamente.



Bueno ya decía yo que no todo era bueno jajajajaj tomaremos en cuenta esto:

LOS HOMBRES LOS PREFIEREN CON LENGUA
Según un estudio publicado en 2007 en la revista Evolutionary Psychology, los hombres prefieren besar con la lengua. De hecho, cuando dan un “beso francés”, le transfieren un poco de saliva a su pareja. Y esta saliva contiene testosterona. Esta hormona, a la larga, podría ayudar a aumentar la libido de una mujer.

¡MUCHAS BACTERIAS!
Al besar a alguien con lengua durante unos 10 segundos, se produce una transferencia de alrededor de 80 millones de bacterias entre las dos bocas, según un estudio publicado en los Países Bajos en 2014, en el periódico Microbiome. Es cierto que la saliva, por si sola, contiene muchas bacterias. ¡Se podrían encontrar al menos 100 millones de bacterias en un mililitro de saliva!


gracias@msn.

2 comentarios:

  1. Ha quedado muy claro lo que se puede hacer con un simple beso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vivan los besos amiga Patty, no hay nada como ellos y lo cuentas muy bien.
    Por eso te mando unos cuantos y te felicito por poner en valor algo tan importante como los BESOS!!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*