14/2/17

Un abrazo con cariño ♥

Lo que nos queda claro que aprovechamos el día para que con un detalle (comprado) nos quieran mas jajajajaja...... FELIZ DÍA DE LA AMISTAD Y EL AMOR para ustedes ♥



Al contrario de lo que se cree popularmente, el Día de San Valentín no tiene mucho que ver con San Valentín. De él, lo único que se sabe es que fue martirizado y quemado cerca de Ponte Milvio, en el norte de Roma, el 14 de febrero, durante el siglo tres.



La ciudad italiana de Verona, en la que William Shakesperare situó su Romeo y Julieta, recibe cada San Valentín miles de cartas destinadas a Julieta de parte de amantes de todo el mundo.



Fue el rey Enrique VIII de Inglaterra quien declaró el 14 de febrero como festividad oficial de San Valentín en 1537.



Se planta aproximadamente casi un cuarto de billón de rosas en todo el mundo para el Día de San Valentín.



Los chocolates con forma de corazón son otra de las tradiciones del día de San Valentín. Cada año se venden, aproximadamente, 35 millones de ellos.



Richard Cadbury, chocolatero del siglo 19 e hijo de John, el hombre que empezó la marca Cadbury, es el responsable de que asociemos los chocolates con el Día de San Valentín. Richard empaquetó sus chocolates en cajas con forma de corazón y las decoró con rosas y Cupidos en 1861; una vez que la gente se comía los chocolates, usaban las cajas para guardar cosas como cartas de amor.



El Día de San Valentín no solo se regala a la pareja. Profesores, amigos, padres e incluso mascotas son agasajados con regalos el 14 de febrero.




Según la Federación Nacional de Comerciantes, se gastaron unos 20.000 millones de dólares en celebrar el Día de San Valentín.

9 comentarios:

  1. Querida Patty, felicidades para ti y tu entorno, el día de San Valentín es un gran negocio, no hay más que leer tus letras, la cantidad de flores que se venden y chocolates... Y seguramente otras cosas. Vaya millonada! Y bueno si al menos dan puestos de trajo, bien venido San Valentín.
    Bien pues decirte que como ya no tengo admiradores que me manden flores ni chocolates, después de la comida pues me tomé cuatro bombones de esos de licor que tengo por ahí guardados para alguna ocasión y, me dije, no hay una mejor ocasión que esta. Luego me eché la siesta...

    Ha sido un inmenso placer gracias, Patty, por tu bonito detalle.

    Te dejo un abrazo muy grande Para compartir con tu mami, mi gratitud infinita y estima siempe.

    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. A mí este día me trae muchos recuerdos, en tantos años de matrimonio, nunca me ha faltado un regalo el 14 de Febrero, no es de extrañar que la añoranza reine en mi corazón.
    Hoy quisiera enviarte un abanico de abrazos directos al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz San Valentín Patty!
    Gracias por tan buen texto y con tantas referencias históricas.
    El lado del negocio, se podría enfocar en positivo, al menos se generan empleos y se mueve la economía.
    En cualquier caso cada día es una oportunidad para celebrar el amor.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del amor,de la amistad y de todo por lo que merece la pena vivir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Los años me deben ir distorsionando la sesera pero cada vez soy más proclive a las fechas que celebran algo. Da igual quien las invente. Me gusta pensar en la fecha que corresponda sobre el tema que se celebra ese día pues tal vez el resto del año se me olvide. Buen día!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty, siempre se agradece un abrazo de una amiga, da igual que sea en San Valentín que el cuatro de agosto. Con respecto a los regalos es algo que siempre gusta, las flores enseguida se chuchuren, y los bombones se quedan para siempre con nosotras en los lugares que menos nos gustan… en fin que todo está bien, y me ha gustado mucho lo que he aprendido con tus letras. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida, Patty, como no podía ser de otro modo, aquí me tienes para corresponderte a ese cariñoso beso y abrazo: me ha gustado mucho tu comentario, y espero que sigas así, tan encantadora, alegre y cariñosa, como me consta que eres.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  8. Espero que tuvieras un dia precioso y que tu corazón estuviera repleto de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Besos.
    Está bien conocer la historia de la festividad.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*