18/5/17

Algo estupendo..



El mundo tiene muchas rarezas,algunas no descubiertas y otras en investigación. En esta lista nombramos algunas de ellas que han sido descubiertas e investigadas un post interesante y lo comparto con ustedes que tengan un lindo fin de semana ♥  



Medusa más larga que una ballena azul
La medusa Melena de León Artica (Cyanea capillata) es la medusa más grande que existe, e igualmente es el animal más largo del cual se tiene conocimiento superando, inclusive, a la ballena azul.
Se encuentran en las aguas árticas, en las profundidades marinas.



El profundo agujero azul
Este "enorme agujero" se hunde súbitamente en el océano.
Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor.
A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme "agujero" se encuentra en las Bahamas.




Las Columnas del Canal de Lemaire (Arquitectura natural )
Este canal se convierte en un arquitecto natural gracias a sus corrientes que van cincelando el hielo dándole formas tan asombrosas como las de la foto.
El proceso es tan interesante como único. Los enormes fragmentos de glaciar que quedan “atrapados” en este canal son lentamente desintegrados por el incesable accionar de las corrientes. No obstante, las singulares formas adquiridas se dan por que el proceso tiene una matemática uniforme tras de sí.



La Cascada de Sangre
Entre las numerosas maravillas naturales presentes en la Antártida, se destaca la Cascada de Sangre, una fuente de agua salada y de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar Taylor, y que tiene todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo.



Nieve de color rosa
Existe un lugar en las montañas de Colorado donde la nieve es color de rosa. Aunque el fenómeno se produce en otras montañas del mundo, aquí es tan frecuente que algunos lugareños la han probado y la llaman “watermelon snow” por su sabor a sandía.

Aunque durante años hay quien ha buscado explicaciones mágicas, la coloración de la nieve se debe a la presencia de un alga llamada “chlamydomonas nivalis”. Cada centímetro de nieve contiene millones de algas microscópicas, cuya concentración puede alcanzar una profundidad de hasta 25 centímetros.



Morning Glory
Cada primavera, la aparición en Australia de la Morning Glory, una nube tubular que parece una muralla de más de mil kilómetros de largo, La Morning Glory es una nube de forma tubular que se forma durante la primavera en la zona del golfo de Carpentaria, en el norte de Australia. Normalmente alcanza entre 1 a 2 kilómetros de altura, una extensión de mil kilómetros y una velocidad de desplazamiento de unos 60 kilómetros por hora. En la parte frontal de la nube, un fuerte movimiento vertical de aire crea un efecto rodante, en tanto que en el sector posterior el aire se vuelve turbulento.



Arco iris de fuego
Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros.



Olas bioluminiscentes
Este maravilloso efecto visual son las olas bioluminiscentes u olas de neón y son el producto de la actividad de millones de organismos microscópicos que poseen la capacidad de brillar en según qué circunstancias. Los bichitos en cuestión son los Lingulodinium polyedrum, o dinoflagelados que brillan como luciérnagas cuando son perturbados. Por este motivo, solo brillan cuando son arrastrados en las crestas de las olas o cuando éstas rompen en la playa.



Arco iris lunar
Así­ como en un arco iris tradicional la luz solar es el elemento clave para su presencia, en el caso de los arco iris nocturnos es la luz de la Luna la que contribuye a su formación. La escasa frecuencia de este fenómeno óptico atmosférico se debe a que es necesario que coincidan varias circunstancias propicias para que se produzca un arco iris lunar. La Luna debe mostrarse muy brillante en el cielo y estar llena o casi llena, en una posición inferior a los 42º (casi sobre el amanecer o sobre el crepúsculo), tiene que estar lloviendo en dirección opuesta a la ubicación de la Luna y el cielo debe estar muy oscuro.


Pamukkale
Pamukkale es una enorme formación calcárea de casi doscientos metros de altura por algo más de dos kilómetros y medio de longitud Se calcula que allá por el Plioceno aparecieron en este lugar las primeras fuentes termales
que desde entonces no han cesado de manar sus aguas ricas en creta, calcios y bicarbonatos.
La lenta decantación de este blanco mineral fue conformando a lo largo de los siglos



Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú en los alrededores del Mar Caspio, en Azerbaiyán.

Los volcanes de lodo de Azerbaiyán, aspiran a convertirse en una de las maravillas naturales del mundo, una forma de destacar un fenómeno inusual: corresponden generalmente a emanaciones de gas que forman un cono y cráter de no gran altura del que emana una arcilla hidratada que suele formar lagunas burbujeantes.


Gracias@20minutos

3 comentarios:

  1. Lugares de un alto interés querida Patty, gracias por compartirlos con todos nosotros. Me ha gustado especialmente la nieve de color rosa, vaya cosa curiosa. Un abrazo Patty y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty. Siempre interesantes tus post que despiertan la curiosidad y la atención de quienes te leemos y a la vez aprendemos sobre nuestro planeta azul.
    Feliz fin de semana.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre es impresionante viajar a través de estas peculiaridades que nos dejas.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*