9/10/17

Ligera, ilusionada y menos perfecta…cada día mejorando


Cada día me percibo a mí misma menos perfecta, y esa sensación, lejos de preocuparme me enorgullece y me permite ser más mucho libre: más yo. Ahora, avanzo más ligera, sin pesos ajenos, sin espinas en el corazón y sin piedras bajo el zapato que entorpezcan mi avance ilusionado, mi caminar lleno de armonía y de múltiples posibilidades.

La mujer no necesita ser perfecta para dar lo mejor de sí y alcanzar el éxito. Necesita solo ser ella misma. Estamos obligados a adaptarnos a un mundo que, sencillamente, no funciona.

El género femenino, por tanto, debe tener muy claro un aspecto esencial: antes de propiciar ese  ansiado desarrollo personal o esa autotrascendecia debe “liberarse”. Es necesario romper con los estereotipos, los mandatos invisibles, los prejuicios y esas expectativas caducas hacia las cuales, muchas se sienten aún prisioneras.

No es necesario ser perfecta para ser validada como persona. No existen los cuerpos perfectos, las profesionales perfectas e infalibles, ni las madres perfectas, ni las perfectas amigas, ni aún menos las hijas ideales o las ideales esposas.

Somos lo que somos y aspiramos a ser lo que sin duda, merecemos. Para lograrlo, es necesario tener un enfoque de vida, una ilusión, unos objetivos, unas pasiones que colocar en nuestro horizonte para luchar por ellas cada día, a cada instante. En segundo lugar, debemos dejar a un lado las expectativas ajenas para asumir las propias: son las únicas que valen de verdad.

La tercera y no menos valiosa, es ser siempre nosotras mismas, sin contradicciones….

Buen punto!!!


gracias@lamenteesmaravillosa

7 comentarios:

  1. Buen alegato al pilar fundamental de la sociedad: la mujer. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mi máximo respeto, cariño y admiración por la mujer que es madre, esposa e hija y además trabajadora. Un fuerte abrazo Patty y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno se acepta como es no como le gustaria ser, está más cerca de la felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esa es la actitud, Patty! Auténticas y congruentes. Esto llega cuando ya hay un gran autoconocimiento.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días amiga Patty, paso a leerte después de unos meses de ausencia no premeditada, solamente deje un espacio entre mis sentimientos y las letras, escribir para mi es estar en un estado de querer decir a mis amigos que todo me importa, y como que a veces hay que ser una misma sin dar explicaciones. Te he leído y puedo asegurarte que te entiendo mejor que en otras ocasiones, que mi parecer es semejante al tuyo, y que nada es más importante que nosotras mismas con nuestras imperfecciones y perfecciones, y que es muy importante que el equilibrio se instale cerca de nuestros días. Por lo tanto te doy las gracias por tan estupendo mensaje. Te mando mi cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que precioso Texto nos dejas, reina: totalmente de acuerdo con todo lo escrito.
    Es verdad, Patty, lo perfecto no existe, aunque nos carguen aquello que sino eres alto delgado y guapo/a, no vendes... Vivimos en un mundo de.:. jo, que no me sale la frase… Pues así debe ser, gustarse y quererse a uno mismo, para aceptar a los demás tal como son y que todos/as nos parezcan guapos/as.
    Esto para mí no es nuevo, yo amo al prójimo como a mí misma.
    Un abrazo, y mi gratitud.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*