18/12/17

10 Formas de pasar una sencilla navidad :D



Puede que ya nunca más disfrutes de la Navidad tanto como lo hiciste cuando eras niña/niño, pero eso no quiere decir que la Navidad tenga que ser agobiante, aburrida, repetitiva o provocarte altos gastos.

¿Qué tal, si para empezar, la hacemos más sencilla? Aquí tienes 10 sugerencias y poder disfrutar un poco más de ella:

1 Permítete subir uno o dos kilos:

No te harías ningún bien dejándote llevar por la tentación de toda la rica comida de las Navidades… pero tampoco lo harías si no te permites disfrutar de los ricos platos, postres y dulces de estas fiestas.

2 Permítete decir que no: No tienes que hacer todo lo que te pidan, ni comprar todo lo que a los demás les guste. Ni ir a todos los sitios que te inviten. Ni preparar todas las cosas que hacen falta preparar… No tienes que decir que sí a todo.

3 Evita compras de última hora: ¿Quieres evitar los precios algos, o aglomeraciones en las tiendas? Cuanto antes hagas tus compras, mejor.

4 No gastes más de lo que tienes: Espero que este consejo te llegue a tiempo, y evites pedir un préstamo para Navidad. Nunca te endeudes por Navidad, ni para comprar un regalo a quien tanto lo merece.

5 No tienes que comprarle algo a todos: Nadie quiere quedar mal ante los ojos de los demás, pero, ¿de verdad hace falta regalarle algo a todos? ¿A todos en el trabajo? ¿A la familia extendida? Piensa en si realmente es necesario comprarle algo a todas las personas a las que sueles hacerlo.

6 Encuentra a quién ayudar: Si quieres seguir el auténtico espíritu navideño, en lugar de llenar la casa de regalos, presta atención a alguien cercano que pueda estar pasando una mala época y ayúdale.

7 Suelta las tradiciones que más te agobien: Las tradiciones suelen ser buenas, pero a veces sólo las mantenemos porque en algún punto de nuestra vida fueron especiales y significativas en nuestras vidas. Es nuestro modo de seguir reviviendo esa felicidad compartida. Pero a veces, las tradiciones se vuelven demasiado laboriosas o motivos de discordia entre los que no quieren seguirla. Al final, ese bello momento tradicional no lo disfrutas por culpa de todo lo que le rodea hoy en día.

8 Enfócate en la fe y la familia: La Navidad debiera ser algo familiar, algo que la familia entera comparte alegremente. Y se trata del nacimiento de Jesús. Es una celebración muy importante para los cristianos, así que intenta poner a Dios primero y acercarte más a él.

9 No pretendas que todo salga perfecto: No pongas tus expectativas demasiado alto, no esperes demasiado ni de las fiestas ni de los demás. Nada tiene porqué salir perfecto, ni la comida, ni la decoración, ni los regalos, ni las actividades… ¡Se trata de una fiesta!

10 Relájate, disfruta de una Navidad más sencilla: En la medida que te sea posible, relájate y disfruta mirando las luces del árbol de Navidad y escuchando las canciones navideñas llenas de alegría y paz.  Respira y relájate… no tienes porqué estar estresada esta Navidad. 



gracias@todamujeresbella

9 comentarios:

  1. Hola Patty,muy buenos consejos amiga.
    Espero y deseo que estas Navidades las pases llena de alegría en compañía de toda la familia.

    Muchos besos y muy Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes una cosa te aplaudo yo practico casi todo eso,abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty, la mejor forma de vivir una Navidad es desde la sencillez y las sonrisas que son gratuitas. Y el valor de las personas, los lujos y demás son sobrantes.
    Un gran abrazo y gracias por un texto tan cálido.

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos queridos amigos. Que en estas navidades reine la armonía y la felicidad junto a vuestras familias y amigos.
    Que el espíritu navideño se inunde de ilusión, amor, alegría.
    Patty bellas tus palabras para vivir la Navidad en toda su esencia.

    Feliz Navidad
    Un cálido abrazo ��

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan buenos consejos, seguro que me van a venir muy bien.
    Yo también deseo para ti y los tuyos, una muy FELIZ NAVIDAD.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  6. Paso a saludarte y leer tus consejos siempre tan acertados.

    Un fuerte abrazo Patty

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty, después de leerte intentare hacer casi todo lo que dices, pero claro son muchas cosas, yo organizo sola ya que aquí solo vive mi hijo y su mujer, y yo pregunto lo que quieren que haga pero me dicen que no me preocupe que lo que lleve estará bien, pero ya sabes que siempre nos gusta lucirnos con lo que les guste más, en fin que yo siempre cocino con muchas ganas porque me gusta la cocina, y no es un sacrificio aunque siempre pienso que son pocas cosas… cosas de madre.
    En fin que esperemos que las navidades sean felices, serenas, y mágicas como cuando éramos pequeñas. Un beso amiga.
    ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate Patty, que te gustará... Hace unos 20 años más o menos que mis navidades son así. Muy diferente a toda la parafernalia que se acostumbra. Claro que la celebro, pero de manera muy sencilla, sin excesos de nada. Para mí la Navidad es darnos el tiempo para reflexionar, interiorizar y por qué no, pasar muy buenos momentos con la familia, jugando, bromeando, riendo, pero más que todo sintiendo el amor que nos tenemos. Esta vez me toca a mí la preparación de toda la cena. No haré nada tradicional, así que los convencionales tendrán que aprender otro estilo. Favorablemente no somos muchos.
    Fuerte abrazo. Y mis mejores deseos para ti y tu familia, lo mejor también para el 2018, que es muy bonito número y sé que será un buen año. Que nada te falte. Gracias por haberte conocido, estoy encantada, porque sé que tenemos muchos puntos en común.

    ResponderEliminar
  9. Tomo buena nota de esos excelentes consejos.
    ¡¡Feliz Navidad!!
    Un beso, y gracias, por lo tanto y bueno que nos has regalado durante todo este año.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*