23/1/18

Y aquí ando...

 Hola..

El jueves pasado experimenté una de enfermedades más extrañas que se han podido vivir y me gustaría mucho compartirlo con ustedes, no me siento muy bien, el viernes me levanté para trabajar y sentí un mareo horrible jamás sentido,  no podía ni ponerme de pie, me llevaron al hospital de emergencia y luego de varios análisis y cosas la Dra. me dijo que tengo vértigos periféricos, que se ocasionan por una acción rápida - en mi caso me levanté demasiado rápido y  unos organitos chiquitos que tenemos en el oído que forman parte del equilibrio se han descompensado y no envían señales al cerebro -  pero con la gracia de Dios estoy saliendo poco a poco, la Dra. dice que con las pastillas que me dio y reposo absoluto pues volverá todo a su lugar. Hoy martes estoy bastante mejor casi el 70% de bien pero con cuidado y tranquilidad mejoraré del todo.

Les dejo algo de información:


El vértigo periférico es el tipo de vértigo más habitual. Se trata de episodios caracterizados por sensación de mareo, pérdida de equilibrio, y zumbidos en los oídos.
El paciente puede experimentar como si el entorno se moviera, girando alrededor suyo. O bien, como si todo se estuviera inclinando hacia un lado.

Generalmente, el vértigo periférico está causado por un problema en el oído interno, que es aquel que controla el equilibrio.
Es importante destacar que el vértigo periférico no es una enfermedad en sí misma.
Las crisis que se producen en esta condición aparecen y desaparecen de forma brusca. En cuento a su duración, esta es relativamente corta (permaneciendo desde unos minutos a varias horas).

Síntomas del vértigo periférico

El vértigo periférico es una sensación parecida a la que se tiene después de montar en una atracción de feria como la montaña rusa. Todo parece dar vueltas alrededor del paciente. Esto produce, como consecuencia, náuseas, vómitos, sudor frío, disminución de la tensión arterial, palidez, o bradicardia (disminución del ritmo cardíaco).

Estos síntomas se incrementan cuando la cabeza se mueve, ya que, como se mencionó, existe alguna afectación del oído interno.

Otros síntomas son dolores de cabeza, pérdida de equilibrio, dificultades para la audición y la visión, y sensación de ser empujado de un lado a otro.

Causas


La mayoría de los casos de vértigo periférico están provocados por algún tipo de afección en el oído interno, que regula el equilibrio. Específicamente alguna alteración en una de las estructuras que forman el sistema vestibular.


3 comentarios:

  1. Por estos días no puedo esforzarme mucho pero poquito a poquito iré a visitaerlos...besos a todos :*

    ResponderEliminar
  2. Cuídate. Deseo te recuperes pronto pues ya imagino lo incómoda que debe de ser esta situación.
    Mis mejores deseos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay mi querida si que son feos y la primera vez que te da asusta mucho,después lo vas dominando sufro esto desde hace 2 años por suerte en periodos cortos y cada muchos meses,mejórate pronto beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*