13/7/18

Aprendiendo algo más de lo ya sabido...

Hola...

Les traigo una recopilación de cosas que NO se debería de decir a la pareja, si, quizás ya lo han leído antes o a muchos nos ha pasado que esas desafortunadas frases nos han caído como patada al hígado pero, es bueno recordarlas de vez en cuando para que no nos disminuyan como persona.... Ustedes que opinan? 

Que pasen un lindo fin de semana :*

Empezaré con algo yo misma va?   Decía, que cansada puedo estar y alguien me dice ''¿Cansada de qué?'' 
Odio cuando digo ''Estoy cansada'' y alguien me dice ''¿Cansada de qué?'' NO SÉ IDIOTA, ESTOY CANSADA Y PUNTO...... esas ganas no me faltaban de decirle ufffffffffff....en fin

Las cosas que tu pareja nunca debería decirte



No tengo tiempo para esto
"Esto se encuentra doloroso y contundente y parece que en realidad no quieres pasar tiempo con tu pareja. El mensaje subyacente es 'no eres tan importante para mí. Estas otras cosas son más importantes que tú'"

¡Oh, crece!
"Decirle a alguien que necesita crecer es una forma encubierta de decir 'no estás donde deberías estar ahora'. Si el comentario es sobre en dónde se encuentra emocional o profesionalmente, es una manera insultante de decirle a alguien que no es suficiente para que lo ames.

Cállate
"Esto no solo es grosero y altivo, es un mensaje claro de que tu pareja no quiere oír lo que tienes que decir. También es un claro mensaje de que tus sentimientos y pensamientos no importan.

Es bueno poder leer un mapa porque éste es inútil
"Tu pareja nunca debería decirte algo en público que te ponga por debajo. A menudo, a las personas les gusta exaltarse, pero lo hacen accidentalmente (o a propósito) a expensas de alguien más".



No es gran cosa
"Si tienes una preocupación de cualquier tipo y tu pareja se lo sacude diciendo 'no es gran cosa', definitivamente hay un problema. Esto muestra que no tiene consideración por tus sentimientos. Tus sentimientos siempre deben importar"

Te voy a matar
"Esta estrategia abusiva tiene el propósito de desarmarte y mantenerte con miedo sobre tu vida y la vida de todos tus seres queridos. Nunca sabes cuándo esa amenaza podría hacerse realidad, por lo tanto siempre estás en un estado de alerta

Un hombre real sería capaz de arreglarlo
"En el momento que tu pareja comienza con 'un hombre/mujer real...' su meta es que te comportes como él/ella desea, insultándote o avergonzándote. Es una bandera roja porque está intentando cambiarte en lo que quiere"

Estás haciendo un gran alboroto por nada
"Esto da la impresión de que el problema es absolutamente del otro, en lugar de que sea algo en lo que trabajan juntos. Una mejor forma de estructurar la situación sería, '¿podrías ayudarme a entender por qué esto te molesta tanto?'"

¿Cómo puede gustarte -----? Es tan tonto
"Este tipo de declaración es perjudicial porque es un ataque directo a tu inteligencia.






Tú me haces herirte
"Si tu pareja te lastima en cualquier forma, física, emocional o psicológicamente y luego dice que tu 'lo provocaste' demuestra que no está dispuesto a tomar responsabilidad por sus acciones. Esto es una táctica que los abusadores usan para intentar librarse de sus comportamientos dañinos y crear un ambiente de miedo en la relación. Corre"

No te creo
"Si tu compañero te dice abiertamente que no puede o no confía en ti hay una gran advertencia de que algo va mal en la relación. El fundamento de la confianza conduce a la seguridad, la paz y la alegría, sin esta base sólida hay muy pocas direcciones hacia las cuales puede ir una relación.

Amar significa que nunca tengas que decir lo siento
Esto es evidentemente falso y deberías tener cuidado de cualquier persona que lo diga. Alguien que no puede disculparse no puede considerar asumir la responsabilidad o enmendarse.

Tu madre es lo peor
"Se te permite hablar de manera desfavorable sobre tu propia familia, así como tu pareja tiene permitido hacerlo con la suya, pero no está permitido hablar en forma negativa de la familia del otro. Cuando tu pareja viola esta norma criticando a tu familia, incluso si tu estás de acuerdo con lo que dice, te sentirás obligado a defenderlos".

¿Por qué nunca cocinas la cena?
"Instantáneamente te diriges a una zona de peligro cuando comienzas una oración con ¿por que haces? o ¿por qué no haces? Estas frases son inhibidores instantáneos de la comunicación porque tu pareja recibe de inmediato el mensaje de que estás molesto por sus pensamientos o acciones. En consecuencia, es probable que se cierre o se torne a la defensiva".



Te estás poniendo gorda
"Un compañero que te critica en tus áreas más vulnerables es un signo de que él o ella es desconsiderado e hiriente. Desde el principio de los tiempos a las mujeres se les ha dicho que no son lo suficientemente buenas, suficientemente jóvenes, suficientemente listas, o esto o lo otro. Estar con alguien que es superficial e hiriente es una gran señal de que estás lejos de experimentar el amor de verdad."

Todo es tu culpa
"La culpa conduce a la desconexión. La culpa le permite a uno de los cónyuges poner la responsabilidad en  otro. Culpar al cónyuge le permite al otro permanecer en su zona de confort y no cambiar. Ambos necesitan mirar sus fallas, averiguar cómo la culpa está rompiendo su conexión y asuman la responsabilidad que les corresponde"

7 comentarios:

  1. Hola Patty, muy buena y dolorosa entrada :( jajaja es que varios de esas palabras que has escrito son muy cierta y muy comunes entre las parejas, a veces cuesta decir que esta relación ya no va para más y no herir al otro. Pero bueno uno tiene un limite y se terminan diciendo, cuando todo ya se quebró :(

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no todas las parejas somos así si es ese el modo mejor cada quien por su camino,cariños.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que son cosas que pueden provocar bastante dolor. A la pareja se le admira, no se le critica de esa forma. Y cuando ya no, quizá sea tiempo de separarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita.
    Uyyy que tema más interesante. La pareja, la convivencia, la rutina, el amor, el egoísmo...
    Cuantas cosas verdad? Para el mundo cada uno de nosotros podemos ser una persona más, pero para una persona determinada cada uno de nosotros podemos ser "su mundo" o creer que somos su mundo y no hay otro. El amor es bueno e importante para la vida, pero el amor no es posesión. Cuando amamos de verdad ayudamos y compartimos a través de todo. Acogemos y comprendemos al otro tal y como es, no como nosotros queremos que sea. La escucha, el estar presente cuando estás frente a la persona. La compasión que es acompañar a la otra persona cuando está mal. Cuando valoramos a la otra persona. Eso es amor. El amor es libre y cura. Cuando no hay amor hay toxicidad, entonces hay que alejarse de toda persona que la irradie. Ya sea mediante palabra, gestos y comportamientos. Jamás una persona que ama de verdad intentará cambiarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hay maltrato, sin más.

    Besos, Patty.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty, es una entrada para la reflexión, a veces ahí que pensar las cosas dos veces antes de decirlas para no producir dolor. Pero cada persona es un mundo, a mi jamás se me ocurriría decir a mi marido esas cosas, y yo creo, que a ti tampoco.
    Besitos, preciosas! Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  7. El 99,99999 de las frases que citas, son de maltratadores, por lo que si alguna mujer de las que lean esto, las sufre en el hogar no dude un instante en denunciar, ya que esto es violencia de género, o lo que es lo mismo para la persona que las sufre, están ejerciendo sobre ella violencia psicológica, sexual o física, y cuidado porque su vida puede estar en peligro.
    Aquí no caben excusas, de que cada uno es, como es; de que eso es cosa normal entre parejas, etc. etc., a poner tierra de por medio de inmediato y a denunciar, aquí en España, además de a la policía se puede llamar al 016, y ellos te asesoran, son profesionales expertos en este tema. E imagino que en casi todos los países debe de haber algo parecido, y si no, a la policía.
    Un beso, Patty.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*