23/10/18

Algo tenemos que hacer!!!!!!!!!


Hace unos años me parece que comenté algo al respecto, cada día este tema está mas preocupante, empecemos por casa es al menos un paso....que dicen? 



La isla gigante de basura que se encuentra en el Océano Pacífico es 16 veces más grande de lo que se esperaba, ya que imágenes recientes dieron a conocer que tendría tres veces la superficie de Perú y Ecuador.

Su existencia se conoce desde hace más de diez años, pero hasta ahora no se ha realizado nada al respecto, por lo que ahora se calcula que los desperdicios son de 1.6 millones de kilómetros cuadrados. Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos del océano. Las corrientes portan desechos desde la costa oeste de Norteamérica hacia el vórtice en unos 5 años, y los desechos de las costa este de Asia en un año o menos

Esto pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para detener la llegada de plásticos al océano y para limpiar el desastre existente.

La basura se acumula en todos los océanos, pero la mancha más grande es la que está en el Pacífico, entre Hawái y California.

Esta área de basura es descrita a menudo como una masa o una isla, aunque en realidad es una zona con una gran concentración de plástico que aumenta a medida que uno se aproxima a su centro.

En este vídeo vamos a conocer la triste situación que se esta dando en el océano Pacifico, muchos dicen que ya es tan grande como la India, espero y aprendan algo nuevo.

10 comentarios:

  1. Hola Patty, bueno lo primero que podemos hacer es difundir entre todos, como tú lo has hecho, esta insostenible situacion. Creo que sino el planeta y la naturaleza se defenderá de alguna manera contra el hombre. Un cariñoso abrazo y gracias por esta divulgación.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la mala costumbre de estropearlo todo y no nos damos cuenta de que a la larga estamos echando piedras contra nuestro propio tejado.
    No tenía idea de que la cosa llegase a tanto, las cantidades que mencionas ponen la piel de gallina a cualquiera.
    Gracias por tus letras.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patty! Preciosa, cada día está mas bello tu faro.

    Esta contaminación llegará, si no ha llegado ya, a nuestro cuerpo, pues a los peces llega primero la contaminación que hay en los mares ¡y, el ser humano que los tomamos como alimento, también nos contaminamos! Así no va, nuestra salud es precaria, nos enfermamos. Pensando que comemos sano, y lo que comemos es todo contaminado.
    Asusta ver esa monstruosa isla de plásticos y otros residuos, pobrecitos animalitos, tortugas y otros crustáceos, que triste ver todo eso. Gracias por difundirlo, todos los blogueros deberíamos hacerlo. Encantado de pasar a leerte.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo largo para compartir con tu mami, dile de esta gallega española.
    Se muy, muy feliz.
    Hoy he puesto una nueva entrada, por si te apetece leerme.

    ResponderEliminar
  4. Es inconcebible, Patty, muy dañino, lo que le hemos hecho al mundo. Demasiada destrucción.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo compañera. En Diciembre de 2015 publiqué una entrada en mi blog sobre el mismo tema. Ahora vuelvo a sacarla a luz. Para apoyar, aunque sea desde espacios como los nuestros. Siempre habrá alguien que despierte al daño que se está haciendo.
    Gracias por tu visita y adelante que todavía quedamos gente civilizada.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno debemos aportar nuestro grano de arena en esta tarea de salvar al planeta, todo empieza con un simple paso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo escuché hace pocas semanas, que tiene el tamaño de Texas.
    Mientras los de siempre, es decir, los gobernantes, no hagan nada, como reducir el abuso de plástico y empezar a desarmar esa isla, muy poco se logrará.
    A mi me indigna.

    Besos, Pattu.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty, cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, esto es una casa grande y es de todo, y todos debemos cuidarla. Gracias por difundir esta entrada.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Patty, como tu bien dices tenemos que empezar por casa, porque está visto que los políticos en mucho tiempo no van a hacer nada, como no lo hacen con el cambio climático.
    Gracias Patty por tu publicación porque hay que remover conciencias, y tu lo consigues.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*