30/3/19

Mi montaña rusa...

La vida no está hecha para vivirla en paz.


Es una montaña rusa que nos eleva y nos hace descender según el día y la experiencia. Y así mismo nos otorga la ilusión y el miedo.

La vida no es siempre un lecho de rosas, ni tampoco un pozo profundo donde nos perdemos.

Es el lugar en el que abrimos los ojos un día y nos encontramos, de pronto, respirando, y se nos ocurrió la idea de que todo debería ser redondo y plano.

A lo malo de la vida le llamamos frustración, dolor, pérdida o miedo. Pero no son más que duros mecanismos de defensa, aquellos que nos hacen aprender cómo se vencen, en un círculo vicioso de bipolaridad emocional.

Y la realidad es que la vida lleva un paquete completo de sorpresas, que quizá de pequeños nos enseñan a temer por sobreprotecciones ancestrales, y de adultos no sabemos aceptar por ser una lucha continua y cansada.

Ahora que conozco las subidas y bajadas, que llevo de la mano mis descensos, que me elevo por encima de las nubes cuando sé que lo merezco, ahora sé que, simplemente, vivo. Y no me esfuerzo demasiado por ir contra, porque si es malo, lo aguanto y lo capeo, y si es bueno, lo dejo vibrar bien dentro, hasta que me deja huella. A veces es cansado vivir de esta manera, pero a todo se sale adelante, no estoy pasando unos días buenos porque estoy hasta el gorro de trabajo, en este nuevo sitio me sacan la mugre trabajando y a pesar de mis años debo seguir, dar todo de mi y ver hasta cuando me duran las ganas o tiro todo por la borda y me largo, deben haber otras opciones lo digo siempre pero estoy en un país (no reniego de el) que no reconocen ya el trabajo de los mayores y el esfuerzo que ponemos, en fin solo era desahogarme un poco y seguir sonriendo ya que nos queda.

12 comentarios:

  1. Que bien escribes.

    Me alegra mucho visitarte.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida lleva un paquete completo de sorpresas, así es Patty y de esta manera lo siento yo también. Los momentos delicados suelen estar compensados por otros en el que somo felices. Pero nada es para siempre, ni la alegría, ni la tristeza. Por desgracia el mundo laboral no es justo con los mayores, ni tampoco con los aprendices que empiezan. Espero que todo evolucione en positivo. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida es un día a día,algunos buenos otros no tanto y a veces hay uno bueno y alguien rompe el chiquero,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La vida es compleja, por eso es maravillosa. Y mientras más compleja, con más atención vivirla, conscientes de que tras la dificultad, viene la bendición. A veces en el mismo remolino.
    Muchos besos, Patty.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi querida Patty, la situación que afecta a tu vida, la padecen millones de personas en el mundo, pero claro está que cada cual siente la suya. Uno de mis hijos que tiene 57 años, hace tres que lo mandaron al paro y por más que lo intenta, no encuentra trabajo, tiene mujer y cuatro hijos y también se desespera. Le ayudo con lo que puedo, pues de una pensión pequeño no se puede sacar mucho, pero algo yo y algo los hermanos que están un poco mejor, pue va tirando.
    La vida tiene eso, altos y bajos y hemos de llevarla lo mejor posible, vivir cada instante como si fuera el ultimo, dentro de nuestras posibilidades.
    Dentro de lo malo que nos pasa, aún debemos estar contentos, pues hay cosas peores, entre catástrofes y espeluznantes guerras, violencia de toda clase de género, violaciones de manadas. El mundo se desangra, es una locura sin cura a largo plazo, hija mía. Bueno te estoy poniendo triste con mi charla, perdona, reina.
    Deseo para ti y los tuyos, un mundo mas justo mas humano, igual que para los míos deseo.
    Un abrazo largo lleno de bendiciones y autentica felicidad.
    Hasta otro momento, con mi gratitud y mi gran estima

    ResponderEliminar
  6. Hay temporadas, Patty, ya lo sabes.
    Pero a veces, cerrar los ojos cinco minutos, recarga y algo reconcilia. Pero esto lo sabes :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La vida tiene momentos buenos y otros bastante malillos.
    Pero hay que ser positivos.
    Te deseo lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ...siempre hacia adelante y positivo.
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Con los años he aprendido que los males si tienen remedio trato de arreglarlos, los que no, ahí se quedan, quiero dormir tranquilo cada noche. La vida la hacemos nosotros dura, cuando es más sencilla de lo que parece...Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por sus visitas y sus comentarios, los llevo en el corazón

    ResponderEliminar
  11. Una noria, eso es la vida, gira sin parar... justa e injusta, triste y feliz, pero mientras lata el corazón habrá esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La vida es un juego donde no se trata de quién gana o quién llega antes. El premio está en saber disfrutar, aprender, acumular experiencias de calidad, de las que nos hacen ricos y privilegiados en mente y corazón. Por eso es importante ser consciente de que estamos jugando una partida, que podemos ganar o perder depende de nosotros. Siempre estamos jugando, ya que es imposible no jugar o no mover ficha. Y si no lo haces tú, alguien lo hará por ti y te empujará a una partida que no has elegido, sintiéndote manipulado por ello.
    Patty, cuídate, besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*