8/1/14

Uhmmm las frutas :D

Dicen que debemos ponernos creativos y sobre todo ingeniosos y he decidido incluir para este 2014 una etiqueta llamada Saludable, donde pondré algunos consejos que quizás nos ayuden a mejorar nuestra salud, belleza, inteligencia.... gracias :*



Hoy empezaremos con las frutas y cómo combinarlas mejor para aprovechar sus beneficios:

Cómo combinar mejor las frutas para aprovechar sus beneficios y evitar nos perjudiquen en la digestión.

Cómo combinar las frutas adecuadamente.

Aquí una guía de las frutas y su correcta combinación.

Dulces: plátano, durazno, higo, mamey, pasas, sandía, caña
Semidulces: mango, manzana, papaya, pera, uvas rojas, duraznos (si están menos dulces de lo normal), guanábana.
Ácidas: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña, toronja (pomelo), zarzamora, mandarina.
Semiácidas: ciruela, kiwi, níspero, tejocote, uvas verdes, capulín, bayas de goji.

Como mezclarlas apropiadamente:

• Ácidas con Ácidas y semiácidas
• Dulces con dulces y Semidulces

No debes mezclar más de tres frutas a la vez, de manera que no sobrecargues al estómago y puedan digerirse favorablemente las frutas que comas.

Frutas en la noche.

Las frutas ideales por la noche son la manzana, el durazno, el mango y las uvas.

Frutas por la tarde.

El melón y la sandia son excelentes por la tarde, ricas para hidratar la piel y refrescantes.

Frutas entre comidas.

El plátano es rico en azucares, potasio, vitaminas y minerales, muy bueno para quitar o aplazar el hambre o dar energía. Es ideal a media mañana, así como el tejocote, la caña, el zapote y el durazno.

Recuerda siempre que consumas frutas que estas estén muy frescas que tengan buen color y procura que sean orgánicas.

@biomanantial


10 comentarios:

  1. ¡Gracias por tus útiles consejos que tendré muy en cuenta!
    UN BESO.
    aNDRÉ

    ResponderEliminar
  2. Está muy interesante esto de la fruta, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gustan más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, gracias por pasar a mi blog

    me encantan las frutas lol

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos pues yo no soy de comer frutas y debería hacerlo porque son saludables y no dan energía y complementan bien la dieta. Es que me gustan más los postres ji ji.

    El plátano lo comía por el potasio.

    Besitos Patty

    ResponderEliminar
  6. Patty, me apunto a seguir tus consejos saludables, yo al contrario de Luján, como muchísima fruta y es que me gusta toda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty, acertados consejos sobre la fruta. Es más necesaria de lo que parece. En casa comemos gran cantidad.

    Un apunte. La fruta tarda en digerirse media hora. Si se come después de comer y la digestión se alarga, ésta se descompone, y de paso al resto de lo ingerido. Por ello se recomienda que se coma media hora antes de las comidas o entre ellas como bien señalas. Menos los plátanos y la piña que tardan más, una hora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu información. Un Fuerte ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos para llevar una vida saludable :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos la frutas es indispensable en nuestra dieta, a mi me encanta la fruta siembre la de temporada. Me gusta el cambio de look del blog.
    Patty, besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*