5/10/15

Levanta el ánimo en solo 30 segundos ;)

Todos tenemos nuestros días malos. Por ello, saber animarse a uno mismo es importante.

Aunque tranquiliza saber que sea una cuestión mental, ¿qué podemos hacer cuando no disponemos siquiera de minuto y medio para cambiar el chip? ¿Cómo confrontar los fantasmas de nuestro propio cerebro cuando se convierte en el enemigo? Aquí van algunos consejos exprés para alegrar el ánimo, sobre todo hoy que es Lunes, (¡ Porque los Lunes son tan….tan….PESADOSS???? ) bueno pues aquí los tienen, no son cosa de otro mundo , todo está en TI, en MI ;), gracias a todos por sus visitas y por sus comentarios....



1. Sonreír. Es tan sencillo como mover los músculos de la boca hacia arriba,  merece la pena intentarlo, porque la postura influye directamente en la emoción “Si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla”. Es lo que se llama feedback facial, por el que “las expresiones faciales están conectadas a lo que sentimos”.

2. Contar un chiste sobre su tragedia. Funciona porque facilita el cambio actitudinal, como fórmula “aniquiladora de tonterías”, nada como exagerar las propias miserias y verbalizarlas para darse uno cuenta de lo ridículas que resultan.

3. Enviar un emoticono a un amigo. O una foto que le guste, el enlace a una canción, un simple "hola, ¿qué haces?". La soledad, tan necesaria en ocasiones, también conduce a la miseria, según múltiples estudios.

4. Ceder el sitio en el bus. Ir un paso más allá de lo social y mostrarse servicial tiene un efecto muy positivo en los demás, pero también en nosotros mismos.

5. Tomarse un caramelo. Este consejo hay que tomarlo con cuidado eh? Aunque la verdad un caramelo a tiempo bien puede salvarnos de algún disgustillo en momentos puntuales.

6. Salir de compras. Es uno de los grandes clichés consumistas, pero existen pocas cosas tan efectivas para elevar el ánimo que es como para a tomarlo en cuenta  a que si? (esto lo afirmo yo también ;))

7. Anotar, en una frase, algo hermoso de su vida.  Recordar (o apuntar) dos o tres aspectos positivos de nuestra existencia nos llevará apenas unos segundos y, a cambio, tendrá unos resultados positivos impresionantes en nuestro estado de ánimo.


Quizás esto pueda darnos resultado, el mundo anda bajo de ánimossssssssss Diomioooo, que nos pasaaaa, amanecemos con la mente mala desde el alba y estaremos así hasta que acabe el día??? NOOO ni hablar, empezaré por la sonrisa es lo que más fácil se me da….. besos a todos

10 comentarios:

  1. Hola Patty,me quedo con la sonrisa de por la mañana,porque creo que una vez que has sonreído todo lo demás llega detrás,no??.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me acabo de incorporar a este mundo bloguero, quiero dejarte mi sonrisa como muestra de mi buen estado de ánimo y agradecerte el comentario que me has dejado en mi espacio durante mi ausencia.
    Aprovecho para dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. jejeje esos lunesssssss, claro despues del fin de semana acompañado de los tuyos, distendido, sin malos rollos.... llegas y te encuentras los atascos kilometricos que te devuelven a lo cotidiano y te cuesta sonreir pero ya por la tarde la cosa va cambiando jejeje
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. -Si es que lo vales¡¡¡¡, si , mi querida lo vales. Este post vendré a visitarlo más veces, en cuanto olvide lo importante que es cuanto dijiste.
    GRACIAS MIL,

    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  5. Patyy, el gesto mas mágico que todos podemos hacer, es la sonrisa sincera y amable.
    Un abrazo, y mis sonrisa a tu bella almas!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón amiga.
    Muchos besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha venido muy bien tu entrada,hay días grises que se necesita de esa sonrisa,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota y lo pondré en cuanto crea que lo necesito.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  9. Estupendos consejos Patty, pues muchas personas ya no sonríen, los veo por la calle con caras contraídas y pendientes de su celular sin darse cuenta de que no están solos.
    Mi blog cumple 6 años y estamos de fiesta.
    Un abrazo amiga.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Me agradan los consejos que nos propones Patty, de todos ellos, el hacer algo por los demás es estupendo y siempre con la sonrisa por delante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*