12/1/18

El afán de superación mata todos los obstáculos

Una persona logra llegar hacia la cima cuando dentro de su corazón existe la fuerza para decidirse a lograr su superación personal. Para ser grande, no necesitas mucho, sólo necesitas un corazón que cree que puede, una mente que no se doblegue, y unas ganas de sobresalir en lo que deseas que serán tu motor para lograr superar los obstáculos que la vida te ponga, sino miren este ejemplo, si decide ir a la escuela es porque su ímpetu le da ese espíritu y esa fuerza para superarlo todo.

Conmueve al mundo la imagen de un niño que llega congelado al colegio



Wang Fuman tiene que caminar todos los días casi 5 kilómetros en China con 9 grados bajo cero para llegar a la escuela.

Ola de frío

El pelo del pequeño está helado. Igual que sus cejas y manos. Wang Fuman tiene 7 años y su familia es pobre. Por eso, todos los días, Wang sale de su casa y camina una hora y media para completar los 4,5 kilómetros que lo separan de la escuela.

Las temperaturas actuales en Zhaotong, la zona rural de la provincia de Yunnan, donde vive el pequeño, van de los 9 a los 12 grados bajo cero. Y Wang llega todos los días congelado a su escuela, pero no falta nunca.



Un maestro de la escuela primaria de Zhuanshanbao, donde concurre Wang, decidió tomarle una foto. Que con las mejillas rojas por el frío y solo protegido por una ropa muy fina conmueve al mundo.

El director de la escuela dijo: "Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo". La foto del pequeño no solo conmueve por estar congelado. En otras imágenes se ve que sus manos están ajadas y muy lastimadas por el frío, ya que no posee guantes para usarlos.



Para los chinos, Wang es un "niño abandonado". Una denominación que se usa en ese país para hablar de aquellos niños que no viven con sus padres, ya que trabajan en ciudades lejanas a sus hogares. Wang vive con su abuela y una hermana mayor.




La foto ha causado tanta conmoción que muchos usuarios de Internet se han ofrecido a regalarle ropa de invierno al niño, y las propias autoridades de Yunnan han comenzado una campaña para recibir donaciones para darle vestimenta de invierno a Wang y a otros niños pobres de la zona.


9 comentarios:

  1. Una conmovedora historia, Señora Condesa.
    Gracias :)

    ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, es una historia muy conmovedora, este niño si que tiene un espíritu luchador. Después de esto, no creo que se achique ante nada en la vida. La guerra les ha robado la infancia a millones de niños.
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta pena un héroe ese pequeño.abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un claro ejemplo de verdadero heroísmo y afán de superación personal. Además Patty, nos sirve como reflexión personal para saber valorar lo que tenemos y que a veces se da por entendido. Quizás este niño, llegue a ser un futuro maestro y pueda poner en valor lo aprendido en sus años de escuela y lo que sufrió para conseguirlo.
    Besos y gracias por mostrar este documento.

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy emocionante y un gran ejemplo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una conmovedora historia que desgraciadamente se repite en de forma desesperante en muchísimos lugares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Chiquito de mi alma!! Ojalá que el apoyo que logre sea permanente, hasta que se forje. Al igual que tantos niños por todo el mundo que están a prueba de todo luchando por vivir.
    Abrazo... duele mucho saberlo, verlo.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá y las imágenes den varias vueltas por los medios. Ejemplos como estos los pondría yo en muchas escuelas de nuestros colegios para que haya menos quejas y aprendan algo más que conceptos. Es un gran héroe, un resiliente que nos da una lección de superación. ¡Ojalá y consiga sus sueños!
    Te felicito por traernos estas imágenes y nos hagan movernos de nuestra zona de confort.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Patty. Espero que no haya daños por el temblor registrado en tu país. Me acabo de enterar. Avísame cómo están.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*