13/9/17

Quizás la mejor medicina ;)


No es un secreto que la música influye en los estados de ánimo. Basta una canción que nos gusta para alegrarnos o algo romántico para recordar al ser amado. Por eso el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía se usan de forma profesional y con objetivos terapéuticos para mantener, mejorar y restaurar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales de las personas.

La música penetra directamente en los circuitos neuronales más complejos y más inconscientes del cerebro e influye en el estado de ánimo, pero también puede regular directamente la respiración, el ritmo cardiaco, las funciones motoras e incluso actuar en otras funciones como la digestiva o la inmunitaria, lo que explicaría sus efectos terapéuticos.

Los egipcios conocían la armonía de los cuerpos y usaban la música como tratamiento. Sabían que la belleza del arte contribuía a devolver al enfermo su belleza, como manifestación de la armonía reencontrada

Los chinos y los hindúes también señalan en sus testimonios los efectos curativos del sonido y la música.


Los griegos enseñaban música a la vez que medicina. El filósofo y matemático griego Pitágoras creó con los sonidos todo un método, al que llamó "purificación", para tratar a los enfermos. Para ello, inventó remedios que debían reprimir o expulsar las enfermedades tanto del cuerpo como del alma

Con el tiempo, la música se ha perfeccionado. Los seres humanos han aprendido a combinar cada vez mejor los ritmos, las melodías (sucesión de notas que forman una frase musical), la armonía (el resultado de varias notas tocadas a la vez), los matices (fuerza o suavidad) y los timbres (sonidos particulares de los instrumentos que producen efectos diferentes) para producir los efectos más variados tanto en su público como en ellos mismos.
      
Escoger la música bien, y escucharla en buenas condiciones, permite curar algunos problemas de salud, pero también vivir más tranquilo, tener más energía, ser más agradable con los demás, tomar decisiones en mejores condiciones e incluso ser más inteligente…..


Interesante 

5 comentarios:

  1. Muy interesante, Señora Condesa.
    A propósito, quiero regalarle esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=u6B3RHru9Fc

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. La música es el mejor alimento para el alma y tú con este texto lo has reflejado a la perfección. Desde luego que yo también pienso que esta "medicina" puede cambiar el estado de ánimo en tan solo unos minutos. La película La La Land, la ciudad de las estrellas es un claro ejemplo de musicalidad y emociones de todo tipo. Un gran abrazo Patty.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que la música ayuda mucho en el estado de ánimo.

    A mí me encanta y, muchas veces es necesaria para relajarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La música nos calma, nos incita y nos envuelve de recuerdos el alma.
    No me olvide de ti, espero ir viniendo a visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La música te cambia el momento es como una forma de meditación el escucharla
    te entiendo
    Un placer conocerte

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*